OMS pide a China informar sobre muertes y contagios por Covid-19

OMS pide a China informar sobre muertes y contagios por Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a China que siga haciendo público los estragos por la ola de contagios de Covid-19, luego de que el gobierno anunciará 60 mil muertes a principios de diciembre y dejaran de reportar por varias semanas lo que ocurría.

La cifra era la más reciente desde que China decidió levantar de forma repentina las medidas restrictivas contra el virus, pese a un auge de contagios registrado en los hospitales.

Te podría interesar: Reporte de Covid-19 regresa, hay 338 hospitalizados

Lo anterior, hizo que la OMS y otros gobiernos exigieran al país información, además de que Estados Unidos y Corea del Sur entre otras naciones, pidieran pruebas de Covid-19 a los viajeros llegados de China.

En este sentido, el gobierno reportó que cinco mil 503 personas habían fallecido por fallo respiratorio por Covid-19; y 54 mil 435 decesos eran por cáncer, enfermedad cardiaca y otros problemas de salud relacionados con coronavirus entre el 8 de diciembre y el 12 de enero.

Te podría interesar: EU exigirá prueba de Covid-19 a viajeros procedentes de China

Con el registro del país asiático, la OMS dijo en un comunicado, que “permite una mejor comprensión de la situación epidemiológica”, luego de que el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus habló por teléfono con el ministro de Salud, Ma Xiaowei.

“La OMS solicitó que esta clase de información detallada siguiera compartiéndose con nosotros y el público”, dijo la agencia.

CAL

Publicaciones Relacionadas

OMS mantiene el nivel máximo de alerta internacional por Covid-19

OMS mantiene el nivel máximo de alerta internacional por…

El director de la OMS, Tedros Adhanom, también reconoció que la pandemia ha entrado en fase de transición
Rechazan en EU a médicos residentes por falta de refuerzo contra Covid-19

Rechazan en EU a médicos residentes por falta de…

Estudiantes de medicina y profesores entrevistados por Excélsior explicaron que ha sido imposible para los residentes postular sus candidaturas a rotaciones extranjeras, porque…
Reporte de Covid-19 regresa, hay 338 hospitalizados

Reporte de Covid-19 regresa, hay 338 hospitalizados

El 2 de enero pasado, la cuenta @GobCDMX compartió un reporte semanal actualizado, que refirió 269 personas hospitalizadas por Covid-19 en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *