Orangután “Toto” del Zoológico de Chapultepec falleció a los 29 años

Orangután “Toto” del Zoológico de Chapultepec falleció a los 29 años

El famoso orangután “Toto” falleció este miércoles a los 29 años y 11 meses de edad, la noticia fue dada por la Secretaría del Medio Ambiente en un comunicado vía redes sociales.

El orangután nació el 26 de diciembre de 1991 y vivió en el Zoológico de Chapultepec, tras la triste noticia, hicieron todo el esfuerzo por revivirlo pero lamentablemente no funcionó.

A través de un comunicado emitido por la Sedema, dijeron que Toto se veía deprimido y recostado en su tarima.

 “Hoy se observó a ‘Toto’ sumamente deprimido, recostado en su tarima y, a pesar de los esfuerzos por reanimarlo, lamentablemente falleció”, menciona el comunicado

Te recomendamos leer: Así fue el trágico accidente de Jenni Rivera a 9 años de su muerte

De igual manera, se menciona que desde el pasado lunes, el animal dejó de comer y debido a eso fue tratado por el personal médico del zoológico, no obstante, al siguiente día también se mantuvo sin hambre y con dolor abdominal y es por eso que lo tuvieron en observación.

Este chimpancé era una parte importante del Zoológico de Chapultepec debido a que formaba parte de los embajadores de la conservación silvestre para cuidar a los animales en peligro de extinción, además, desde un principio lo criaron con un biberón, ya que su mamá nunca pudo producir leche natural para sus bebés.

“Se trataba de un orangután híbrido, cuyos padres, ‘Lisa’ y ‘Woody’, también eran híbridos, procedentes de madres de la especie de orangután de la Isla de Borneo y padres de la especie de la Isla de Sumatra”, explican.

“Los cuidadores de animales, biólogos, médicos veterinarios y todo el personal del Zoológico de Chapultepec que convivieron con el orangután “Toto” durante casi 30 años lamentan informar esta triste noticia”, mencionan.

Publicaciones Relacionadas

Estas son las celebridades que donaron al santuario Black Jaguar-White Tiger

Estas son las celebridades que donaron al santuario Black…

Fueron hallados en el sitio a 177 felinos, además de 17 monos, cuatro perros, dos coyotes y dos asnos
¡Qué impotencia! Zoológico de China obliga a monito fumar

¡Qué impotencia! Zoológico de China obliga a monito fumar

El monito llamado Banjin, aparece sentado vistiendo de color morado y dando el “golpe” a un cigarro, con lo que según…
Nacen en un zoo de Francia dos pandas gemelos

Nacen en un zoo de Francia dos pandas gemelos

Huan Huan, la hembra panda prestada por China al zoo ZooParc de Beauval, en el centro de Francia, parió a dos gemelos en buena salud

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *