Organizaciones periodísticas piden protección para periodista acosada en Estado de México.

Organizaciones periodísticas piden protección para periodista acosada en Estado de México.

Una coalición de organizaciones periodísticas ha exigido al gobierno del Estado de México que tome medidas para proteger a la periodista Teresa Montaño Delgado después de que fuera objeto de intimidación y acoso.

Aunque no se ha revelado el motivo exacto detrás de estos actos de intimidación, las organizaciones periodísticas han pedido al gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, que ponga fin a las acciones que buscan inhibir la labor periodística de Teresa Montaño Delgado. La carta emitida por estas organizaciones solicita la protección de su integridad física y emocional, su trabajo y su libertad de expresión.

La periodista ha cubierto noticias en el Estado de México durante más de una década y ha trabajado para varios medios locales y nacionales. Sus informes han abordado temas sensibles como la violencia, la delincuencia y la corrupción en la entidad.

La intimidación y el acoso a periodistas en México han aumentado en los últimos años, especialmente en relación con temas como la corrupción y el crimen organizado. Según el Comité para la Protección de los Periodistas, México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo.

Es deber de las autoridades estatales garantizar un ambiente seguro y justo para todos los periodistas, sin importar cuál sea su línea editorial o tema de interés. La libertad de prensa es un derecho universal que debe ser protegido y promovido para mantener una sociedad informada y capacitada.

En Uni2Noticias nos sumamos a la exigencia de protección a la periodista Teresa Montaño Delgado y hacemos un llamado a las instancias gubernamentales para actuar en consecuencia. Si deseas seguir informándote acerca de este y otros temas relevantes, no dudes en explorar nuestras secciones en Uni2Noticias. Continúa informándote con nosotros.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…