Orlando Michelle de la Cruz conquista medalla en Mundial Juvenil de Artes Marciales

Orlando Michelle de la Cruz conquista medalla en Mundial Juvenil de Artes Marciales

Orlando Michelle de la Cruz destacó al país mexicano tras convertirse en el primer peleador nacional en ganar una medalla en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, que se desarrolla en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

En joven, originario del estado de Nuevo León, conquistó la medalla de plata en la división juvenil de los -57 kilogramos. Este triunfo significó la primera insignia para el país en la justa del orbe.

El mexicano se instaló en la pelea por la medalla dorada ante el representante de Tajiskistan, Abubakr Alijonzoda, combate final que se definió por decisión de los jueces, favoreciendo al rival con la presea de oro.

Te podría interesar: Tecatito se queda fuera del Mundial tras lesión

Cabe destacar, que, para llegar a la final, el joven tuvo que vencer en cinco enfrentamientos, el primero de ellos fue ante el irlandés Lennon Wade por sometimiento con una barra de brazo.

Posteriormente, Orlando de la Cruz, ganó en su segunda pelea contra el iraní Saleh Redd, a través del mismo movimiento que lo hizo triunfar en su primer combate, asimismo, en su siguiente encuentro, superó al sudafricano, Coenie Lamprecht, por decisión unánime, lo que le permitió escalar a la semifinal de la división.

En su cuarto encuentro, triunfó por decisión de los jueces, ante el estonio Taiso Teivil Kangsepp, con lo que llegó a la final del Campeonato Mundial que se desarrolla del 17 al 20 de agosto.

La Selección mexicana que participa en el Campeonato Mundial Juvenil de Artes Marciales Mixtas, está conformada por 11 atletas, cuatro de ellos de Nuevo León: Orlando Michelle de la Cruz, Cristian Alexis de la Cruz, Luis Fernando Salazar Castillo y Denylson Martínez Robles.

En el evento mundial, hubo 498 participantes de 42 países, todos ellos de entre 12 y 17 años.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *