Osorio Chong suspende plenaria de senadores del PRI, tras llegada “abrupta” de Alejandro Moreno

Osorio Chong suspende plenaria de senadores del PRI, tras llegada “abrupta” de Alejandro Moreno

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada del PRI en el Senado, suspendió la plenaria de legisladores que se llevaría a cabo este martes, luego de la llegada de Alejandro Moreno, presidente nacional.

El legislador mencionó que, canceló el evento de los senadores del PRI, porque Alejandro Moreno no fue invitado y, sin embargo, llegó, por lo que no quería Osorio Chong poner a sus compañeros en medio de la polémica entre ambos.

Te podría interesar: AIFA tiene potencial para generar empleos a mexiquenses: Alejandra del Moral

“Si se quedaron tres, cinco o más personas yo les respeto, por eso me salí y por eso la suspendí, porque ellos no pueden estar en medio de esta polémica, imagínese sí de por si tenemos tantos problemas en el Senado, yo no me voy a prestar a dividir a mi grupo, yo busco la cohesión “, explicó.

En este sentido, acusó Alejandro Moreno de presentarse de manera “abrupta”, además de haber acordado previamente con sus compañeros que el líder priísta podía llegar al Senado cuando finalizara la plenaria, cerca de las 18:00 horas, pero no de la manera, hora y forma que lo hizo.

“Los que quisieran reunirse con él lo podían hacer a las 6:00 de la tarde, fuera de nuestra plenaria, quiero dejarlo muy claro, Alejandro Moreno no estaba invitado a nuestra plenaria”, sentenció Osorio Chong.

Además, de lamentar que los legisladores tuvieran que presenciar dicha situación, señaló a Alejandro Moreno de violar continuamente su palabra con sus acciones, ya que sólo demuestra que su interés es ver por sus temas personales.

“Quien viola el acuerdo es quien me manda a decir que estaría a determinada hora y me refiero a Alito, es el que viola cotidianamente su palabra con sus acciones y demuestra quién es y que sólo tiene el único interés de ver sus temas, sus circunstancias y no las del partido”, comentó en conferencia de prensa tras cancelar la plenaria.

El senador del PRI aclaró que no se trata de quien se quedó o no en la reunión, el problema es “es la responsabilidad de llegar a una reunión a la que él no está siendo convocado, es como si yo me metiera a una reunión en el Comité Ejecutivo, no debe de ser”.

httpss://twitter.com/Juan_OrtizMX/status/1620523679598915586?s=20&t=_ACkbr1c_ZZ7Z1f67LqLkQ

Te podría interesar: PRI definirá candidatura para Edomex y Coahuila, y PAN, de CDMX y presidencia: acuerda alianza

Por su parte, Alejandro Moreno, aseguró que él había sido invitado, sin embargo, Osorio Chong desmintió dicha versión al rechazar que hubieran invitado al presidente de su partido.

Por otro lado, el coordinador de la bancada priísta lanzó una advertencia a los otros partidos políticos que han pactado con Alejandro Moreno.

“Se los he mandado a decir a los otros partidos políticos, que tengan cuidado, porque su costumbre es faltar a la palabra y lo va a seguir haciendo”, reiteró.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *