Otorgan amparo a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro

Otorgan amparo a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro

El exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, consiguió una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra, por el colapso de la Línea 12 del Metro.

El titular del juzgado 11 de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Jorge Antonio Medina Gaona, determinó conceder el recurso para que las cosas se mantengan en el estado en que actualmente se encuentran; y no se prive de su libertad a Horcasitas Manjarrez.

Sin embargo, el juez aclaró que la suspensión provisional no causará efectos, si existe una orden de aprehensión que amerite la prisión preventiva oficiosa.

En este caso, la suspensión no impedirá que se le prive de su libertad, sino sólo que quede a disposición de este mismo juez.

A Enrique Horcasitas Manjarrez se le acusa, junto a otras nueve personas, de los delitos de daño a la propiedad, lesiones y homicidio todos culposos por los hechos del pasado 3 de mayo en la Línea 12.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México no ha presentado los cargos ante un juez de control en contra de las personas investigadas, debido a que en varias ocasiones se pospuso la audiencia inicial para la imputación.

La próxima fecha para la audiencia se difirió para el 2 de mayo de 2022, un día antes de que se cumpla un año de la tragedia.

También te puede interesar: Juez niega imputación de cargos a empresas que construyeron Línea 12 del Metro

fahl

Publicaciones Relacionadas

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de mayo

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de…

El servicio del transporte público no se verá pausado en su funcionamiento este 1 de mayo, día de descanso oficial contemplado…
Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó
Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con Tarjeta de Movilidad

Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con…

El director del Metro, Guillermo Calderón,.explicó que la Línea 1 será la primera en comenzar próximamente con el sistema de prepago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *