¡Otra vez! Gaseros de varios estados anuncian paro; denuncian falta de apoyo

¡Otra vez! Gaseros de varios estados anuncian paro; denuncian falta de apoyo

De nueva cuenta, gaseros del Valle de México y varios estados alrededor del país anunciaron un nuevo paro de actividades a partir de hoy, y es que denuncian falta de apoyo por parte del Gobierno Federal, pues aseguran que no han cumplido con los compromisos adquiridos como la falta de apoyo en el subsidio del combustible. 

Por su parte, Enrique Medrano, el representante de caseros a nivel nacional aseveró que tomaron la decisión de irse a paro porque no hubo ninguna reunión la semana pasada con las autoridades pertinentes y como resultado, se quedaron sin comisión. 

“Es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizadas”, señaló a Milenio. 

Asimismo, añadió que tan solo en la Capital son alrededor de 10 mil empleados, entre estos, conductores de pipas, empleador de estaciones de carburación y gerentes, los que suspenderán actividades. 

Medrano indicó que también se espera que se unan caseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla. 

A partir de las 13:00 horas comenzará el cierre de calles, ya que los empleados se movilizarán a las puertas de la Secretaría de Energía de la Ciudad de México en punto de las 14:00 horas. 

“Empezaremos el paro a partir de las dos de la tarde, estaremos manifestándonos enfrente de la Secretaría de Energía, exactamente a las dos de la tarde empezamos, convocamos a todos los comisionistas y por ahí se van a unir también algunas gaseras, propietarios de gaseras”. 

Finalmente, Enrique Medrano hizo un llamado a la población a solidarizarse con sus demandas, pues recordó el riesgo al que ellos se exponen. 

“hemos estado manifestándonos con lonas diciéndoles a toda nuestra clientela, que no estamos percibiendo el ingreso que deberíamos de recibir por el trabajo que desempeñamos, el riesgo es mucho, el trabajo es mucho y la verdad es que no estamos percibiendo prácticamente nada, entonces esperamos lo más que pudimos, hicimos un esfuerzo sobrehumano para poder esperar, este era nuestro último deseo, el poder parar, pero desgraciadamente ya la presión de los comisionistas ya es demasiado, ya no podemos contenerla”. 

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *