Países europeos y Canadá cierran su espacio aéreo a aviones rusos

Países europeos y Canadá cierran su espacio aéreo a aviones rusos

Los países europeos y Canadá tomaron medidas el domingo para cerrar su espacio aéreo a los aviones rusos, una decisión que se tomó para presionar al presidente Vladimir Putin para que ponga fin a su invasión a Ucrania, el mayor ataque a un Estado europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

La prohibición impuesta a los aviones rusos se hace en un momento en que el sector aéreo sigue lidiando con las consecuencias de la pandemia del Covid-19, que sigue minando la demanda mundial de viajes.

Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, también ha anunciado nuevas sanciones financieras contra Rusia, que ha calificado su asalto a Ucrania de “operación especial” para capturar a los “neonazis” que, según Putin, amenazan la seguridad de Rusia, una acusación que Kiev y los gobiernos occidentales califican de propaganda infundada.

Ahora se espera que Rusia tome más represalias contra los bloqueos aéreos y otras sanciones. Ya ha respondido a las primeras prohibiciones de uso del espacio aéreo europeo con sus propios decretos que prohíben el acceso a las aerolíneas de Reino Unido, Bulgaria y Polonia.

Sin acceso a las vías aéreas rusas, los expertos afirman que las compañías aéreas tendrán que desviar los vuelos hacia el sur y evitar las zonas de tensión en Oriente Medio, lo que supone tiempo y costos adicionales considerables.

Te recomendamos leer: México comienza rescate de mexicanos que huyeron de Ucrania: Marcelo Ebrard

El cierre del espacio aéreo europeo a las aerolíneas rusas y viceversa tuvo repercusiones inmediatas en la aviación mundial.

Ante esto, Air France mencionó que suspendía temporalmente los vuelos hacia y desde China, Corea del Sur y Japón, mientras “estudia las opciones de planes de vuelo para evitar el espacio aéreo ruso, en cumplimiento de las directivas de las autoridades francesas e internacionales”.

En cambio, Swiss International Air Lines, una unidad de la alemana Lufthansa, dijo el domingo que está revisando la situación, pero que mantendría servicios regulares a Rusia por el momento.

osd

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los aviones?

¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los…

La ceniza volcánica afecta el funcionamiento regular de los vuelos, ya que bloquea los sensores de vuelo y afecta las antenas…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *