Pakistán libera a cientos de simpatizantes islamistas

Pakistán libera a cientos de simpatizantes islamistas

Las autoridades pakistaníes liberaron el martes a centenares de simpatizantes de un partido islamista hostil a Francia, con el que concertaron un acuerdo para poner fin a los enfrentamiento que le costaron la vida a siete policías.

“Puedo confirmar que 860 personas”, simpatizantes de Tehreek e Lalbbaik Pakistán (TLP), fueron puestas en libertad, dijo el martes a la AFP un portavoz de la policía de la provincia de Punyab, Mazhar Husain.

El TLP protesta por el arresto de su líder, Saad Rizvi, detenido en abril cuando el partido fue prohibido y clasificado como organización “terrorista”, tras reclamar la expulsión del embajador de Francia en Pakistán.

El domingo, el gobierno y el partido alcanzaron un acuerdo, del que las autoridades no revelaron ningún detalle, en el que se comprometieron –según la prensa local– a levantar la prohibición impuesta al TLP y a no crear obstáculos jurídicos a la liberación de Saad Rizvi. 

Por su parte, el TLP canceló el lunes una marcha hacia la capital Islamabad desde su bastión de Lahore, la gran ciudad del este del país. 

Te recomendamos leer: Volcán de La Palma mantiene fuertes erupciones y arrasa con 2 mil 547 inmuebles

La marcha, que reunió a miles de personas y comenzó la semana pasada, dio lugar a violentos enfrentamientos en los que al menos siete policías perdieron la vida.

El TLP afirmó también que 14 de sus militantes resultaron muertos y decenas heridos.

Husain destacó que otros partidarios del TLP que permanecen detenidos deberán seguir el “procedimiento legal” para obtener su liberación.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Con mariachis y porras, así recibieron a AMLO en NY

Con mariachis y porras, así recibieron a AMLO en…

Este lunes, un grupo de seguidores entró al Aeropuerto Internacional de Nueva York “John F. Kennedy” con imágenes de López Obrador,…
Terremoto en Pakistán deja 20 muertos y cientos de heridos

Terremoto en Pakistán deja 20 muertos y cientos de…

El sismo, ocurrido a poca profundidad en la provincia sureña de Balochistán, repercutió en al menos seis ciudades y otros poblados, pero el área más afectada fue…
“Test de virginidad” sería inconstitucional: Pakistán

“Test de virginidad” sería inconstitucional: Pakistán

El Tribunal Supremo de Pakistán ha informado este jueves que el famoso “test de virginidad” va en contra de la constitución…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *