PAN pide esclarecimiento del caso de L12 del Metro

PAN pide esclarecimiento del caso de L12 del Metro

Después del accidente ocurrido en la línea 12 del metro el pasado 3 de mayo de 2021, diputados del Partido Acción Nacional solicitaron a Ernestina Godoy, fiscal capitalina, hacer un cambio en el Ministerio Público encanrgado de realizar las investigaciones por lo ocurrido en la L12 del Metro.

A unos días de que se iniciara el reforzamiento del tramo elevado de la línea 12 del Metro, Federico Döring, Héctor Barrera y Aníbal Cañez, diputados panistas, declararon que la investigación no ha tenido avances judiciales de la agente María de la Luz Alcátar Alcántar, por lo que solicitaron un cambio del Ministerio Público a quien lleva el caso. Aseguraron que su petición se debe principalmente a lo que consideran un tratamiento manipulado en la carpeta de investigación, para proteger a ciertos personajes políticos involucrados, como Florencia Serranía, Mario Delgado o Marcelo Ebrard.

Los panistas mostraron su inconformidad por el reconocimiento que la fiscalía hizo a Alcántar como lo hizo Godoy, pues consideran que va contra el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos en el accidente del Metro. Reiteraron su molestia al notar que funcionarios que estuvieron involucrados en la construcción de la Línea 12, siguen operando bajo cargos públicos o están prófugos; señalaron así los panistas.
Por su parte, afirmaron que extendían su apoyo para asesorar a las víctimas en materia legal.

Se promete que para este año, las labores de reforzamiento estarán finalizadas y por lo tanto, la reahibilitación ocurrirá en el mismo periodo.
Después del trágico evento que dejó a 26 familias en luto, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, reveló que el 98% del total de afectados por el accidente ocurrido en 2021 -que comprende a 127 afectados-, recibieron un apoyo en educación, vivienda, salud y empleo, con ayuda económica equivalente a un millón de pesos. El resto del dinero, que pertenece al porcentaje faltante de los afectados, se mantiene en el Fondo de Víctimas de la Ciudad de México (CDMX).

SMR

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra del Moral

Sondeo digital sube el ánimo al equipo de Alejandra…

Según este análisis, en mayo Del Moral se encuentra a cinco puntos de diferencia de la candidata de Morena, PT, PVEM,…
Oposición impugnará 12 reformas de las aprobadas en fast track en el Congreso

Oposición impugnará 12 reformas de las aprobadas en fast…

Ante la decisión de la oposición en el Senado de impugar las reformas, Monreal defendió el proceso legislativo que siguienron para…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *