Papa Francisco pide “no condenar” a hijos con otra orientación sexual

Papa Francisco pide “no condenar” a hijos con otra orientación sexual

Este jueves 27 de enero, el papa Francisco solicitó durante la audiencia general celebrada en el Vaticano que los padres no condenen a sus hijos que tengan orientación sexual distinta, sino que los acompañen.

“Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos”, reflexionó el pontífice, que nombró a los que se fijan las orientaciones sexuales de sus discípulos y les pidió “acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena”, señaló.

El obispo comentó sobre los padres que pierden a sus hijos por alguna enfermedad, por accidentes viales o a los que ven que sus hijos no van a ala escuela, refiriendo que eso sí podría representar un problema.  

“Tantos problemas de los padres, pensamos cómo ayudarlos. A ellos les digo: no tengan miedo. Hay tanto dolor, pero piensa en el Señor y en cómo José resolvió los problemas. Nunca condenes a un hijo”, añadió.

A su vez, el Papa contó las inmensas filas que había en las cárceles de Buenos Aires, y dijo que las madres de los presos, pese a que sus hijos probablemente habían cometido un delito, los acompañaban en todo momento.

El papa Francisco ha demostrado su apoyo hacia los hijos que tienen una orientación sexual distinta, tanto es así que luego de regresar de un viaje a Irlanda en 2018, el máximo representante de la Iglesia Católica comentó que sería falta de paternidad no apoyar a sus hijos con otro tipo de gustos.

Te puede interesar: Joe Biden recibirá al canciller alemán Olaf Scholz

“Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres”, señaló durante una entrevista.

Publicaciones Relacionadas

“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

“Todavía estoy vivo”: Papa Francisco abandona el hospital

El Papa Francisco, agradeció los mensajes de apoyo
Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, declaró el portavoz Matteo Bruni
Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a líderes laicos

Papa Francisco refuerza norma contra abusos sexuales; incluye a…

La nueva norma incluye disposiciones más estrictas para la denuncia y procesamiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *