Papa Francisco pide poner fin a “masacre” en Ucrania

Papa Francisco pide poner fin a “masacre” en Ucrania

El Papa Francisco pidió este domingo 13 de marzo que se detenga la “masacre” que se vive en Ucrania tras la invasión de Rusia.  

Durante el rezo del Ángelus dominica ante la plaza de San Pedro del Vaticano, el máximo representante de la Iglesia Católica catalogó como “inaceptable” la agresión armada que existe en el país europeo.

“Hermanos y hermanas, acabamos de rezar a la virgen María. Esta semana la ciudad que lleva su nombre, Mariúpol, se ha convertido en una ciudad mártir de una dura guerra que devasta Ucrania”, señaló.

“Con dolor en el corazón uno mi voz a la gente común que implora el final de la guerra. En nombre de dios, que se escuche el grito de quien sufre y se ponga fin a los bombardeos y a los ataques”, dijo.

A su vez, el pontífice agradeció a la “gran red de solidaridad que se ha creado” para recibir a los refugiados en otros países más seguros, y pidió a todas las comunidades diocesanas y religiosas a rezar por la paz en Ucrania.

Te puede interesar: Fuerzas rusas secuestran a un segundo alcalde en Ucrania, según gobernador regional

“Dios es solo un Dios de la paz, no Dios de la guerra, y quien apoya la violencia profana su nombre”, añadió.

El papa indicó que la ciudad portuaria sureña de Mariúpol, gravemente golpeada, “se ha convertido en una ciudad mártir en la desgarradora guerra que está devastando a Ucrania”.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *