- EntretenimientoLo Más Recienteredes sociales
- 18/01/2022
Para acusar a su ex de acoso, mujer crea 20 cuentas falsas en Instagram

Una joven en Reino Unido creó más de 20 cuentas falsas de Instagram para poder acusar a su expareja de acoso.
La protagonista de esta historia es Courtney Ireland, de 20 años, quien usó 20 cuentas falsas para poder meter a la cárcel a su exnovio Lewis Jolly, después de que ambos rompieran su relación.
Con la ayuda de todas las cuentas ilícitos en Instagram, la chica intentó hacer pasar cada una de ellas como perfiles hechos por el joven, quien supuestamente acosaba y complicaba la vida de Courtney.
Ante esto, las autoridades del país arrestaron en seis ocasiones a Jolly, pasando alrededor de 81 horas de custodia, lo que le provocó daños emocionales, pues en varias ocasiones refirió que le gustaría “estar muerto” para ya no sufrir.
Asimismo, las múltiples denuncias afectaron el historial jurídico y el ámbito laboral del joven, ya que también perdió su empleo por ser considerado como un “empleado violento y peligroso”, pues Ireland mostró una cicatriz que supuestamente le había hecho su expareja.
Con ayuda de Meta, dueña de Instagram y Facebook, se pudo acceder a las cuentas creadas en su plataforma, donde revelaron que dichos perfiles estaban hechos con el correo electrónico de la chica.
En diciembre de 2020, Courtney fue detenida por la policía de Reino Unido, y tiempo después confesó sus actividades y de haberse beneficiado de la justicia.
Te puede interesar: “Compañere” vuelve a las redes sociales para no perder su cuenta de TikTok
La joven fue sentenciada a 10 meses de prisión, y recibió una orden de restricción de 10 años; sin embargo, le dieron una sentencia reducida debido a los problemas mentales que presentó.