Pemex gastó millones en viajes, celulares y asesorías en sexenio de Peña Nieto: Romero Oropeza

Pemex gastó millones en viajes, celulares y asesorías en sexenio de Peña Nieto: Romero Oropeza

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó sobre gastos multimillonarios realizados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Detalló que los gastos se hicieron en rubros como comunicación social, telefonía celular y viajes, los cuales se cancelaron por austeridad.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el funcionario afirmó que la presenta administración canceló o redujo considerablemente algunos gastos que tenía previstos Pemex.

Precisó que en la administración pasada se gastaban 60 millones de pesos al año en servicios como sanitización, limpieza de instalaciones, entre otros.

“En telefonía eran 9 millones, ahora no aparece. En asesorías técnicas, 2 mil 816 millones de pesos, ahora 679 y una que es muy relevante, pasajes aéreos y viáticos, de 2 mil 587 millones por años, a 262”.

Agregó que en comunicación social, el gasto promedio fue de 241 millones de pesos, a sólo 21 millones y esos resultados muestran la efectividad de las políticas de austeridad.

Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó bajar los sueldos de los altos dirigentes del sindicato de Pemex, sin afectar los derechos de la planta trabajadora.

Agregó que los pagos a los líderes sindicales se les redujo la ministración, pero a los demás trabajadores no se les tocó “ni con el pétalo de una rosa”.

Explicó que al iniciar la actual administración federal, se tuvo una reunión con Carlos Romero Deschamps, con quien se acordó dejar de entregar una cantidad “mucho muy importante” por más de mil 200 millones de pesos para “gastos varios”.

Romero Oropeza enfatizó que el gasto para las operaciones de Pemex se redujo por la disminución de los tiempos de producción.

Añadió que el sistema de adelantar la producción en 12 campos petroleros ha dado buenos resultados y se generaron ahorros por 64 millones de pesos.

Precisó que los beneficios por la producción adelantada son de 180 millones de dólares, teniendo 244 millones de dólares en conjunto.

También te puede interesar: Jorge Alcocer asegura que no vacunaría a sus nietos contra Covid-19… aún

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *