Peña Nieto venderá su lujoso departamento en España tras investigación

Peña Nieto venderá su lujoso departamento en España tras investigación

Después de darse la noticia de que la Fiscalía General de la República (FGR) dio inicio a una investigación en contra de Enrique Peña Nieto por un supuesto esquema de lavado de dinero, el expresidente puso en venta su departamento de lujo, ubicado en una zona exclusiva de España.

Asimismo, una inmobiliaria puso en venta dicha vivienda con decoración de revista en cuanto la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mostró el jueves pasado en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que el exgobernador del Estado de México recibió alrededor de 26 millones de pesos en transferencias irregulares.

Dicho inmueble está ubicado en el primer piso de una finca del barrio Almagro, de Madrid, mide 139 metros cuadrados, en los cuales hay una cocina, dos baños, una terraza, un dormitorio con un baño suite y vestidor.

Te recomendamos leer: Enrique Peña Nieto asegura que aclarará cualquier cuestionamiento sobre su patrimonio

Cabe mencionar que en 2020, el exmandatario pagó alrededor de 504 mil dólares por este local comercial que después convirtió en un departamento de lujo.

Peña Nieto disfrutó de este departamento unas tres semanas, ya que vivía en otra zona exclusiva: en Valdelagua, Madrid, donde tenía un chalet de dos mil 500 metros cuadrados, que adquirió por medio de una hipoteca de alrededor de 885 mil dólares.

Ante esto, el expresidente de México obtuvo el visado dorado, que entrega el gobierno de España a profesionales altamente calificados, emprendedores o inversores que adquieran inmuebles de más de 10 millones 566 mil 775 pesos.

Ahora puso a la venta este inmueble y pide 13 millones 687 mil pesos.

osd

Publicaciones Relacionadas

Conacyt: Álvarez Buylla revela desvio de más de 45mdp a empresas

Conacyt: Álvarez Buylla revela desvio de más de 45mdp…

La titular del Conacyt, Alvarez Buylla, dijo que en el sexenio del presidente Fox se generaron fideicomisos para acumular recursos, aumentando…
España no tiene “una actitud de respeto”, relaciones siguen en “pausa”: AMLO

España no tiene “una actitud de respeto”, relaciones siguen…

Madrid rechazó a su vez las declaraciones de López Obrador
“Yo estaba acusada por los actos de terceros”, dice Rosario Robles

“Yo estaba acusada por los actos de terceros”, dice…

"¿Por qué sólo la secretaria de Desarrollo si la información periodística que dio base a todo esto éramos varias dependencias?”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *