Peritos realizan análisis de identificación humana y genética en caso de El Mijis

Peritos realizan análisis de identificación humana y genética en caso de El Mijis

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas dio a conocer los avances en la investigación del paradero del exlegislador Pedro César Carrizales Becerra, alias “El Mijis“.

En un comunicado conjunto, fiscalía de varios estados indicaron que se buscó al también activista en centros hospitalarios, de detención, hoteles, y bases de datos institucionales y todas aquellas instituciones públicas y privadas que pudieran tener información.

Agregaron que se realizó una búsqueda en brechas y carreteras limítrofes entre los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También en lugares que habían arrojado datos de manera preliminar del análisis de llamadas y conectividad del teléfono de Pedro Carrizales.

httpss://twitter.com/FGJ_Tam/status/1498374171675422723?s=20&t=4gUu38j3r7mqRjWu3Fae3Q

La investigación apuntó que cerca de la 1:00 am del 3 de febrero ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo.

Actualmente se investiga el hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías Estatales Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Aunado a esto, peritos de la Guardia Nacional, llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos.

Las fiscalías rechazaron que se haya filtrado información este fin de semana sobre lo ocurrido con El Mijis.

“Por lo que inmediatamente que se tengan resultados contundentes de la intervención pericial se comunicarán a la familia directamente para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo de la investigación”.

También te puede interesar: Familia desmiente muerte de El Mijis a 27 días de su desaparición

fahl

Publicaciones Relacionadas

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…
Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Vinculan a proceso a secuestradores de estadounidenses en Tamaulipas

Alan Alexis Cárdenas y Axel Alfredo Cárdenas son parte del Cártel del Golfo, y estarían envolucrados en el secuestro de cuatro…
Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos en Tamaulipas

Fuerte choque entre traíler y camioneta deja 13 muertos…

La mañana de este domingo se incendiaron dos vehículos tras impactarse en la carretera 83 del tramo carretero Hidalgo -Zaragoza, informó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *