Perritos del CTC del Metro serán los ayudantes de los Reyes Magos

Perritos del CTC del Metro serán los ayudantes de los Reyes Magos

Por tercer año consecutivo, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán de ayudantes a los perritos del Centro de Transferencia Canina (CTC) del Metro. 

Esta iniciativa se trata de contribuir a la conservación del medio ambiente, e invita a los pequeños a enviar sus cartas a los Reyes Magos vía mail, en lugar de hacerlo con globos inflados con helio. 

Te recomendamos leer: Abuelito sorprende con regalos de Navidad a trabajadores de camión de basura

Para aquellos que quieran participar en esta iniciativa pueden enviar un correo a canesmagos@gmail.com

Las misivas serán recibidas desde hoy hasta el próximo 5 de enero, fecha en la que partirán los 25 perritos hasta el lugar mágico donde habitan los Reyes Magos. 

Temo, es el director ejecutivo honorario del CTC del Metro y será el encargado de distribuir las cartas entre sus compañeros, quienes tendrán la misión de llevárselas a Melchor, Gaspar y Baltasar. 

Temo es un can criollo, el cual fue rescatado en septiembre de las vías de la estación Cuauhtémoc y estuvo cerca de perder la pata derecha, pero luego de una operación difícil y una rehabilitación larga, próximamente será dado de alta y listo para ser candidato a la adopción. 

Los demás lomillos que están en esta mágica tarea son: Tepo, Tenca, Juan, Potra, Rey, Magón, Paz-cual, Zara, Ta-za, Villano, Vally, Cuco, Río, Pepe, Nezi, Estrellita, Cholo, Quiz, Baya, Chabo, Lita, Martha y Nezito. 

Cabe resaltar que los niños que envíen sus cartas, recibirán una respuesta del perrito, así como una fotografía de quien se encargará de cuidarla y llevarla a los Reyes. 

Cabe destacar que esta iniciativa del metro, también tiene la finalidad de favorecer la adopción de los canes, usando el hashtag #AdoptaNoCompres

En la actualidad hay 26 lomitos en el albergue, de los cuales 17 ya están más que listos para ser adoptados, mientras que ocho están en proceso de “socialización y uno en rehabilitación”. 

Quien esté interesado en esta dinámica, puede acudir al Centro de Transferencia Canina, ubicada en avenida Las Culturas, en la Colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco; y está abierto desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a domingo. 

Publicaciones Relacionadas

Virus enferma y mata a docenas de perritos en Michigan

Virus enferma y mata a docenas de perritos en…

El director de control de animales invitó a los dueños de perros en el área a mantener a sus mascotas en casa y…
Detienen a dos sujetos por presuntamente vender carne de perro

Detienen a dos sujetos por presuntamente vender carne de…

De acuerdo a la información, fue un olor fétido lo que alertó a los vecinos de la calle Sostenes Rocha de la colonia…
Simón, el perrito abandonado por su dueño para salvarlo de maltrato, ahora es grande y sano

Simón, el perrito abandonado por su dueño para salvarlo…

Luego de dar con el dueño de Simón, el menor lo visita cada que puede y deja entre 15 o 20…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *