Peso Pluma: El Nuevo Talento del Mundo de los Corridos Tumbados

Peso Pluma: El Nuevo Talento del Mundo de los Corridos Tumbados

El mundo de la música mexicana ha estado revolucionado con el surgimiento de un nuevo talento en el género de los corridos tumbados. Y es que, Hassan Emilio Kabande Laija, alias Peso Pluma, se ha convertido en uno de los principales exponentes de este género musical tanto en México como a nivel mundial.

Peso Pluma, nacido en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, comenzó su carrera musical en el año 2020 con el lanzamiento de su primer sencillo “La Vida Del Narco”, el cual le sirvió para ganar reconocimiento en las redes sociales gracias a su estilo único y su letra franca y directa sobre la vida en el narcotráfico.

Desde entonces, Peso Pluma ha seguido lanzando éxitos como “El Cierre De Frontera”, “Humilde Y Sencillo” y “Los Lentes Del Millón”, canciones que se han convertido en himnos para muchos jóvenes en México y en otros países.

El estilo musical de Peso Pluma, conocido como corridos tumbados, es una mezcla de los tradicionales corridos mexicanos con ritmos modernos como el trap y el hip-hop. El resultado es un sonido fresco y novedoso que ha cautivado a muchos jóvenes y ha generado un gran interés en el mundo de la música.

En una entrevista reciente, Peso Pluma explicó que sus letras están inspiradas en su propia vida y en las experiencias que ha vivido en las calles de Culiacán. “Yo escribo lo que he vivido, lo que he visto en mi barrio, lo que he visto en mi colonia. Esa es mi inspiración, las cosas que me han pasado a mí”, dijo.

Pero el éxito de Peso Pluma no ha estado exento de controversias. Muchos críticos han acusado al género de los corridos tumbados de glorificar la violencia y el narcotráfico. Sin embargo, el artista se defiende afirmando que su música es solo una representación de la realidad social que se vive en muchas partes de México.

En cualquier caso, lo cierto es que Peso Pluma sigue siendo uno de los artistas más populares y exitosos del momento en la música mexicana. Su estilo único y su capacidad para conectar con la juventud han hecho que muchos lo consideren como la nueva voz de los corridos en el siglo XXI.

Si estás interesado en conocer más sobre este joven talento, te invitamos a explorar nuestra sección de música donde podrás encontrar noticias, entrevistas y mucho más. Continúa informándote con nosotros en Uni2Noticias.

Publicaciones Relacionadas

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband y Welcome to Samdalri. ¡Mantén tus pantallas encendidas!

K-dramas emocionantes esta semana: My Demon, Marry My Husband…

Esta semana, desde el lunes 8 de enero hasta el domingo 14 de enero de 2024, los espectadores pueden esperar ver…
“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir esta película en streaming”

“¿Dónde ver Training Day en línea? Descubre cómo transmitir…

Si estás interesado en saber dónde ver y transmitir Training Day en línea, has llegado al lugar correcto. Antoine Fuqua dirigió…
Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4 ahora en streaming en Hulu

Good Trouble Temporada 4: Disponible para ver en streaming a través de Hulu La Temporada 4 de Good Trouble es la…