- celebridadesEntretenimientoLo Más Reciente
- 14/08/2022
Policía británica investiga amenaza de muerte a la escritora de Harry Potter, J.K. Rowling

La policía británica investiga una presunta amenaza de muerte contra la escritora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, luego de haber manifestado su apoyo a Salman Rushdie, quien fue apuñalado en Estados Unidos.
Un portavoz policial de Escocia informó las indagatorias que se llevan a cabo, luego de que la autora reaccionara en Twitter a la noticia de agresión que sufrió Rushdie y un usuario la amenazara de muerte.
“Recibimos información sobre una amenaza en línea y nuestros agentes están investigando”, reportó una portavoz de la policía estatal de Escocia, donde vive la artista.
Te podría interesar: Escuela retira el nombre de J.K. Rowling de uno de sus edificios por acusación de transfobia
Rowling escribió a Rushdie sus mejores deseos para que se recuperara pronto y añadió estar “harta”.
En seguida un internauta, identificado en su perfil de la red social como un estudiante y militante político de Karachi, en Paquistán, respondió “No te preocupes, eres la próxima”.
El texto fue eliminado, sin embargo, Rowling hizo publica una captura de pantalla interpelando a Twitter por posibles violaciones de sus reglas.
Cabe señalar, que Salman Rushdie, que fue apuñalado el viernes, actualmente vive bajo una sentencia de muerte emitida en 1989 por el entonces guía supremo de Irán, el ayatolá Ruhollah Jomeini.
El iraní ordenó a los musulmanes, mediante un decreto religioso (fatwa), que matarán al también autor Rushdie por la publicación del libro “Los versos satánicos”, al que consideró blasfemo.
Amenazas de muerte a Rowling
El año pasado, la escritora declaró recibir numerosas amenazas de muerte por parte de, según ella, de militantes por los derechos de las personas transgénero, comunidad contra la que se ha manifestado repetidas ocasiones.
Tan sólo el noviembre de 2021 dijo haber sido amenazada en muchas ocasiones por los activistas que la acusan de transfobia, asimismo, dio a conocer los hechos diciendo. “Ahora podría empapelar la casa, y no he dejado de expresarme”, manifestó Rowling en su cuenta de Twitter.
Los actos en contra de la narradora de 56 años se repitieron la semana pasada, cuando tres militantes “se fotografiaron delante de su casa”,;“colocándose expresamente para que mi dirección fuera visible”, aseguró sobre los hechos que ya son investigados por la policía escocesa.
CAL