Policía de Nueva York busca a hombre que disparó a personas sin hogar

Policía de Nueva York busca a hombre que disparó a personas sin hogar

La policía en Nueva York ha recurrido a los ciudadanos para ayudar a identificar a un hombre que disparó al menos a dos personas sin hogar el sábado, matando a uno de ellos mientras dormía en la calle.

“Los hechos son claros y horrorosos”, dijo el alcalde y expolicía Eric Adams, mientras instó a cualquier testigo a presentarse.

El agresor primero disparó e hirió a un hombre de 38 años en el Bajo Manhattan temprano el sábado, señalaron los investigadores.

httpss://twitter.com/NYPDnews/status/1503064345646796805?s=20&t=SXEynfjLDSPjf6bwV6W6Dg

Luego, justo antes de las 17H00 locales (22H00 GMT), la policía halló en el mismo vecindario el cuerpo sin vida de otro hombre que permanecía en un sobre de dormir. Recibió un disparo en la cabeza y otro en el cuello.

Videos de seguridad registraron el ataque, mostrando al atacante disparando al segundo hombre mientras dormía alrededor de las 06H00 de la mañana, poco después del primer incidente.

El domingo en la noche, medios locales informaron de una tercera persona sin hogar que habría sido atacada y hallada muerta en la ciudad alrededor de las 19H00 (23H00 GMT) con “una posible herida de arma de fuego”, informó la cadena NBC citando a la policía.

El alcalde demócrata Adams describió los tiroteos como ataques sin sentido sobre personas “que duermen en la calle, no que cometen delitos, sino que duermen en la calle”.

Junto a la policía instó a las miles de personas sin hogar de Nueva York a contactar agencias de la ciudad que les puedan ayudar a encontrar alojamiento.

La población de personas sin hogar en Nueva York ha crecido en años recientes, y Adams anunció un plan semanas después de asumir su cargo en enero, para sacarlas del enorme sistema de transporte subterráneo, donde muchas duermen durante las noches frías.

Su propuesta recibió críticas de algunas oenegés. “La gente solo está en los subterráneos porque no tiene un mejor lugar a donde ir”, dijo la Coalición para personas sin hogar.

También te puede interesar: Rusia ataca base militar de Ucrania en frontera con Polonia

fahl

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *