Policía noquea a hombre por no usar cubrebocas en el Metro

Policía noquea a hombre por no usar cubrebocas en el Metro

Un agente de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) noqueó a un hombre por no usar cubrebocas en la estación Indios Verdes del Metro.

En un video difundido en redes sociales, se aprecian los reclamos de otros usuarios por lo sucedido, mientras el hombre se encuentra tendido en el suelo.

En la grabación se escucha a una mujer que discute con un oficial y le dice que no la va a sacar de las instalaciones porque lleva a niños pequeños.

Mientras que otro hombre cuenta que el agredido había sido encarado por el policía por no llevar puesto el cubrebocas, pero fue sacado por el uniformado y pasando los torniquetes lo golpeó.

“Le dijo ahorita me pongo el cubrebocas, el oficial agarró, lo sacó del brazo a la fuerza, lo golpeó y lo tiró al piso. Eso no se vale”.

httpss://twitter.com/Uni2Noticias/status/1404624822605434881?s=20

Las imágenes se viralizaron en redes sociales, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) publicó un comunicado en que se pronuncia al respecto.

Explicó que el personal de la estación se había percatado de la persona que entraba a las instalaciones sin el cubrebocas.

Por lo que se acercaron para notificarle el protocolo de acceso y que debía seguir las medidas sanitarias, lo que motivó la molestia del usuario.

Aseguró que eso inició una discusión y un posterior forcejeo, en que el hombre cayó al piso, provocándose una lesión en la cabeza.

“Los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario”, indicó.

La SSC destacó que la valoración médica apunta que el sujeto estaba en estado inconveniente, y después de recibir la atención médica, optó por retirarse sin ejercer alguna otra acción contra el personal de la PBI.

Sin embargo, se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para que se inicie una carpeta de investigación administrativa.

“El oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias”, señala el comunicado.

fahl

Publicaciones Relacionadas

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de mayo

Horarios del transporte público en CDMX este 1 de…

El servicio del transporte público no se verá pausado en su funcionamiento este 1 de mayo, día de descanso oficial contemplado…
Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Colapsa andamio durante trabajos en Línea 12

Dos personas se encontraban sobre el andamio cuando cayó
Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con Tarjeta de Movilidad

Se acabaron los boletos del Metro: acceso será con…

El director del Metro, Guillermo Calderón,.explicó que la Línea 1 será la primera en comenzar próximamente con el sistema de prepago

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *