Por llamar “señor” a diputada trans, Quadri podría despedirse del Congreso

Por llamar “señor” a diputada trans, Quadri podría despedirse del Congreso

En la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, el diputado panista Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada trans Salma Luévano, dentro de una sesión en la Cámara de Diputados por lo que fue señalado como trasfóbico y homofóbico.

El comentario salió luego de que Quadri presentara su postura a favor de prohibir que los tutores de un menor tomen decisiones sobre los cuerpos de las infancias y juventudes trans, en términos quirúrgicos y procedimientos médicos; esto en el marco del debate de la Ley General de Salud.

Argumentó que creía que sólo era conveniente que las personas decidieran por sí mismas cuando alcanzaran la mayoría de edad o de lo contrario, podrían llegar a tomar “decisiones incorrectas”, propuso que se llevara a los menores a un psicoterapeuta antes de tomar medidas quirúrgicas.
Este comentario molestó a la diputada Salma, quien calificó de “sinvergüenza asesino” al diputado del Partido Acción Nacional.
En respuesta, Quadri dijo frente a toda la audiencia “El señor me está amenazando”.

httpss://twitter.com/SalmaLuevano/status/1509756846952919079?s=20&t=itnxVJWsksScwfo-FrQdaw

Llamando “señor” a la diputada trans , generó una gran polémica dentro del Senado y se pidió la expulsión de Quadri del Congreso de la Unión, por parte de todas las mujeres que apoyaran a Luévano.
La diputada de Morena, María Clemente García, detalló que el caso se sometería a juicio para posteriormente, ser llevado a votación.

El panista, seguido de este conflicto por lo dicho, ofreció una disculpa a la diputada, misma que fue rechazada “Porque no sólo soy yo, somos todas y por eso nos están matando” refirió Luévano.

Salma Luévano se declaró frente a los asistentes como una “orgullosa mujer trans”, después del comentario que molestó a gran parte del Congreso.
Cintya López, diputada priísta, mostró su apoyo declarando que en México, todas las personas tienen el derecho a tener el género que prefieran.

Gabriel Quadri, publicó en sus redes un llamado luego del debate en el Congreso, en donde se anticipa a cualquier ataque que pudieran cometer sobre él o su familia:

SMR

Publicaciones Relacionadas

Congreso de la Unión aprueba reforma electoral; pasa al pleno

Congreso de la Unión aprueba reforma electoral; pasa al…

Con 62 votos a favor y 48 en contra, los diputados de las comisiones Político- Electoral, Puntos Constitucionales, así como Gobernación…
¡Cuentas claras! Sheinbaum envía su Cuarto Informe de Gobierno al Congreso de la Unión

¡Cuentas claras! Sheinbaum envía su Cuarto Informe de Gobierno…

Batres hizo entrega del documento ante el pleno del Congreso
SCJN da pie a que estados reformen códigos civiles hasta que se expida legislación única

SCJN da pie a que estados reformen códigos civiles…

En sesión del Pleno de la SCJN, se discutió la competencia que tienen las entidades federativas para aprobar reformas a sus…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *