¿Por qué Eminem se arrodilló en el medio tiempo?

¿Por qué Eminem se arrodilló en el medio tiempo?

Durante la noche del 13 de febrero, donde se dio el medio tiempo del Super Bowl y fueron protagonistas Dr. Dre, Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Blidge, sin embargo, algo que llamó la atención fue que al final de la presentación uno de los artistas se arrodilló. 

Ese artista que resultó ser rebelde, es Eminem, quien se arrodilló en protesta a las agresiones que han recibido los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos, pero este gesto fue prohibido por la NFL. 

Te recomendamos leer: Aquí algunos de los peores shows de medio tiempo en la historia

Cabe mencionar que en un inicio, este gesto fue hecho por el jugador Colin Kaepernick. 

Esto pasa desde la conocida y cruel muerte del afroamericano george Floyd, quien perdió la vida bajo la custodia de un policía, por lo que el jugador Kepernick comenzó a arrodillarse al interpretar el himno nacional de EU en cada partido, como símbolo de protesta contra el racismo tras las políticas del entonces presidente Donald Trump, hecho que le provocó la suspensión. 

“No voy a ponerme de pie para demostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a las personas de color”, esto fue lo que dijo el mariscal de campo tras tomar la decisión de no cantar el himno nacional. 

“Para mí, esto es más grande que el futbol y sería egoísta de mi parte mirar hacia otro lado”, remarcó cuando seguía siendo parte del equipo de los 49ers de San Francisco. 

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *