Posponen audiencia de Saúl Huerta, víctima tiene síntomas de Covid-19

Posponen audiencia de Saúl Huerta, víctima tiene síntomas de Covid-19

La audiencia del exdiputado federal Saúl Huerta que se celebraría este lunes se pospuso debido a que el menor agraviado presentó síntomas de Covid-19.

El menor, quien sería víctima del delito de violación equiparada agravada por el exlegislador, daría testimonio ante el juez de control, prueba que la defensa del joven de 15 años de edad considera como la más importante del proceso.

Luego de que se pospusiera la audiencia en el Reclusorio Oriente, el abogado de Saúl Huerta informó que están en espera de la notificación por agenda del tribunal.

“Está pendiente de notificación por agenda del tribunal, pero esperemos que sea lo más pronto posible. Era para desahogar una prueba anticipada del testimonio del menor, pero nuevamente se tuvo que diferir por motivos de salud de dicho menor”, explicó el abogado Wilfrido Castillo.

Por su parte, Luis Hernández, del equipó de asesoría jurídica de la víctima, reiteró que no aceptarán ningún acuerdo reparatorio, debido a la gravedad del delito.

“No, no hay algún acuerdo reparatorio en este tipo penal del delito de violación y bueno, yo no tengo conocimiento de que se hayan acercado las partes para tratar de buscar la reparación del daño”, comentó.

El asesor indicó que el joven se siente bien, más allá de sus síntomas de coronavirus, se encuentra aislado y sigue el protocolo por la enfermedad.

“Los padres están interesados en que esto termine cuanto antes porque él sigue sufriendo las consecuencias del hecho”, dijo.

El abogado afirmó que existen los elementos suficientes para acreditar la responsabilidad de Saúl Huerta en el delito, y confió en que se emita una sentencia favorable para la víctima.

Agregó que se desahoga el procedimiento, y se realiza la etapa del investigación en que las partes aportan todos los elementos.

“Todos los indicios suficientes para que en la etapa correspondiente del juicio se emita la sentencia, que corresponderá de acuerdo a las imputaciones que obran a cargo del diputado”.

También te puede interesar: Este lunes declarará supuesta víctima de Saúl Huerta

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *