Premios Oscar anuncian medidas sanitarias: No será obligatorio estar vacunado

Premios Oscar anuncian medidas sanitarias: No será obligatorio estar vacunado

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer las medidas sanitarias que se pondrán en marcha durante la entrega de los premios Oscar, el próximo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

Tanto los nominados como los invitados a la ceremonia de premiación tendrán que presentar un certificado de vacunación contra Covid-19 y al menos dos pruebas negativas de PCR.

Sin embargo, habrá ciertas excepciones para todos aquellos que no deseen presentar un certificado de vacunación, debido a un polémico movimiento en Hollywood, en el cual existen, tanto defensores de la inmunización, así como antivacunas Covid.

Te puede interesar: Fans podrán votar en Twitter por su película favorita para los Oscars

Aquellos que no presenten el certificado de vacunación serán sometidos a “pruebas rigurosas”; por otro lado, el uso de mascarillas será obligatorio solamente para algunos asistentes, ya que los nominados e invitados sentados en las zonas de la orquesta y el parterre no estarán obligados a usarla, debido a que existe mayor espacio entre los asientos.

Mientras que aquellos sentados en el entresuelo probablemente tendrán que usar mascarilla debido a la escasa distancia entre asientos.

Este año el Dolby Theater acogerá a un total 2 mil 500 nominados e invitados, una cifra menor respecto a los habituales 3 mil 300 asistentes. 

Aunque se espera que el uso de mascarillas en interiores sea eliminada en marzo, aún no está claro si ocurrirá antes de la ceremonia, ya que por el momento, en Los Ángeles es obligatorio su uso en espacios cerrados.

Te recomendamos: ¿Sabes dónde ver las películas nominadas al Óscar? Aquí te contamos

XT

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *