Presentan nueva denuncia contra diputado Saúl Huerta por abuso sexual a menor de edad

Presentan nueva denuncia contra diputado Saúl Huerta por abuso sexual a menor de edad

Una nueva denuncia se presentó ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en contra del diputado federal Benjamín Saúl Huerta, se le estaría acusando de abuso sexual en contra de un menor de edad.

A sus antecedentes, se le suma otra denuncia a un menor de edad, quien el pasado viernes indicó mediante una entrevista con el Ministerio Público, que fue víctima de abuso sexual por parte de una persona adulta mayor en Puebla.

El joven detalló que en el año 2019 fue agredido sexualmente, en una situación similar a la que denunció hace unos días otra persona, en la que los hechos ocurrieron en un hotel de la colonia Juárez de la Ciudad de México.

Ante la nueva denuncia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales integrará dicha carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de abuso sexual, en agravio de una persona menor de edad, contra la misma persona denunciada el miércoles pasado.

La Fiscalía procederá a la integración y análisis de ambas indagatorias acumuladas, con la finalidad de reunir los datos de prueba necesarios para formular la imputación correspondiente. 

Primera denuncia

El pasado 21 de abril, Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, después de ser señalado por intento de abuso sexual a un menor de edad.

Empleados de un hotel de la calle Roma, en la colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, llevaban al hombre sujetado esperando a que los agentes de la secretaría llegaran al lugar, cuando los policías llegaron para detener al presunto culpable, el menor de edad aseguró que el sujeto intentó abusar sexualmente de él.

El joven de 15 años reveló a las autoridades que, el agresor lo estaba tocando de manera indecente, por lo que pidió ayuda al gerente del hotel; mencionando que se encontraba con el diputado por cuestiones de trabajo.

Tras ser detenido por las fuerzas policiacas, el hombre de 63 años fue trasladado al Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, pero horas más tarde fue puesto en libertad, ya que la fiscalía capitalina informó que la investigación inicial continúa sin detenido, luego de que se acreditara que el probable agresor cuenta con fuero por ser diputado federal.

Más tarde el funcionario renunció a su reelección tras ser acusado por abuso sexual.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *