Prevén lluvias fuertes en estados por Depresión Tropical Doce-E

Prevén lluvias fuertes en estados por Depresión Tropical Doce-E

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo 4 de agosto, sobre la Depresión Tropical Doce-E, que generará lluvias de intensas a torrenciales en el occidente, centro y sur de México.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional de Conagua, durante las próximas horas, las bandas nubosas de la Depresión Tropical Doce-E, en el Océano Pacífico, originarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Puebla, así como en la Ciudad de México, el Estado de México y Morelos.

El evento climático se localizó aproximadamente a 360 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 445 km al surde Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Te podría interesar: Tormenta tropical “Javier” provoca fuertes lluvias en el noreste del país

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, inundaciones y deslaves en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Asimismo, se prevén vientos con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Jalisco y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de los mismos estados, por lo que a la navegación marítima se le pide que extremar precauciones.

httpss://twitter.com/conagua_clima/status/1566467917616517120?s=20&t=r_G7vk4YKT-oan5k3Kasxg

CAL

Publicaciones Relacionadas

Frente Frío 49: Estados en los que lloverá este domingo

Frente Frío 49: Estados en los que lloverá este…

Conagua informó que se prevén intervalos de chubascos en CDMX, Coahuila y Edomex, entre otros estados
100 mil litros de crudo se derramaron en el río Tula

100 mil litros de crudo se derramaron en el…

La fuga habría sido provocada por actos vandálicos
Onda de calor provoca ambiente caluroso en 18 estados de México

Onda de calor provoca ambiente caluroso en 18 estados…

En contraste, se pronostican rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *