Primer periodista muere en bombardeos de Rusia en Ucrania

Primer periodista muere en bombardeos de Rusia en Ucrania

El camarógrafo Evgeny Sakun se convirtió este martes en el primer periodista en perder la vida debido a los ataques de las tropas rusas en Ucrania.

Sakun trabajaba para la cadena de televisión Kiev Live TV, y falleció durante el ataque de Rusia a la torre de radio y televisión de Kiev, la capital ucraniana.

La organización internacional Reporteros Sin Fronteras confirmó lo ocurrido a través de un mensaje en redes sociales y abundó que se investigarán las condiciones en que se dio la muerte.

httpss://twitter.com/RSF_ES/status/1499077847859834886?s=20&t=6lKb6f_KYNoEB8jY4cO28Q

“Lamentamos su pérdida y estamos investigando las circunstancias de su muerte. Atacar a los periodistas es un crimen de guerra. DEP“, expresó.

La muerte de Evgeny Sakun ha sido cubierta por colegas y agencias informativas internacionales, quienes lamentaron su deceso y externaron sus condolencias a los familiares.

“La primera persona que conozco murió en esta guerra. Mi antiguo colega, el camarógrafo de televisión Yevhenii Sakun, murió ayer como resultado del ataque con misiles rusos en Babyn Yar de Kiev, junto con otras 4 personas. Fue un placer trabajar con él. Estoy devastado por esta noticia. Memoria eterna”, escribió la periodista Olga Tokariuk.

También te puede interesar: Ucrania acuerda con Rusia cesar el fuego en corredores seguros para evacuar civiles

fahl

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *