Publicaciones de Sansores alejaron apoyo del PRI para avalar reforma electoral: Monreal

Publicaciones de Sansores alejaron apoyo del PRI para avalar reforma electoral: Monreal

El senador Ricardo Monreal declaró que los “ataques diarios” por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores contra el Líder del PRI, Alejandro Moreno, alejaron el apoyo de este partido a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aseguró que las publicaciones de audios y conversaciones de parte de Layda Sansores sobre el priísta se sumaron a que la bancada del tricolor no apruebe la reforma electoral en el Congreso de San Lázaro.

Se “aleja la posibilidad de acuerdos, por eso no creo que el PRI no acompañe la reforma”, aseveró el zacatecano.

Te podría interesar: AMLO señala “Plan B” ante reto de oposición de votar ya la reforma electoral

Asimismo, refirió que “sin el PRI no se lograría la mayoría constitucional” necesaria para avalar el proyecto que reforma al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Simplemente lo veo como una expresión de un partido que nos acompañó y que la lógica parlamentaria nos obliga a pensar que no se reunirá la mayoría calificada”, dijo a medios de comunicación.

Por lo tanto, señaló que López Obrador “y los legisladores de la mayoría piensan en un plan B”, el cual podría ser “algo similar a la reforma eléctrica porque no hay forma de que la mayoría calificada se construya en la Cámara de Diputados, dado el anuncio de ayer del presidente del PRI“, expresó.

Asimismo, dijo que el líder nacional del PRI “siente que no se han cumplido los acuerdos de la última reforma en materia de seguridad y la agresión sobre todo del estado de origen sigue persistente y eso aleja la posibilidad de acuerdos”.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1592585686502121472?s=20&t=96WrgwBCTjMsWpx4_-BGfg

Tras el rechazó de la reforma electoral, los legisladores morenistas en el Congreso de la Unión podrían presentar una modificación a la ley de medios de impugnación o la ley electoral.

“Será una acción similar a la reforma eléctrica que ustedes recordarán, cuando se rechazó la reforma constitucional, surgió de inmediato a la ley ordinaria en materia de litio y fue lo que se aprobó por la mayoría simple en ambas Cámaras, creo que podría modificarse la ley de medios de impugnación o la ley electoral, porque esas no requieren mayoría”, detalló Monreal.

Monreal obtiene suspensión definitiva contra Layda Sansores

El funcionario informó que luego de que Layda Sansores exhibiera en su programa “Martes del Jaguar”, conversaciones donde presuntamente él habla con Alejandro moreno, obtuvo una suspensión definitiva del amparo en contra de las publicaciones.

Te podría interesar: Senadores de distintos partidos respaldan a Monreal ante ataques de Layda Sansores

“Hoy se me ha otorgado suspensión definitiva con el propósito de que cesen todo tipo de actos en mi perjuicio que afecten el honor, el prestigio y mi autoridad, es un amparo federal con una suspensión definitiva”, comunicó.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1592550409037455360?s=20&t=r7jaNI4Sof7kEBNtF1WnBA

Con la suspensión definitiva, la gobernadora ya no podrá filtrar material sobre Monreal, además de tener que bajar de las redes sociales las conversaciones que subió anteriormente o cualquier elemento que haga alusión a su persona, así mismo de las cuentas del gobierno del estado.

“Tampoco lo han hecho, la mala noticia es que creo que seguirán violando sistemáticamente, reincidentemente la Constitución y la ley. Por eso es que hay que luchar por defender la constitución y la ley,  quien sea, aquel que viole la constitución y la ley debe de pagar independientemente de quién se trate”, puntualizó.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *