¿Qué hay de malo con el viernes 13? Aquí te contamos

¿Qué hay de malo con el viernes 13? Aquí te contamos

El viernes 13 ha sido símbolo de mala suerte desde tiempos inmemorables, pero… ¿Por qué tantas personas creen que este día en verdad tiene algo que hace que todo salga mal? Pues ya sea coincidencia, o en efecto exista algo malo, a lo largo de la historia han ocurrido cosas terribles un día como el hoy.

Durante los viernes 13 han ocurrido fenómenos que nutren las supersticiones de las personas y aunque no exista una teoría científica en la que se pueda sustentar dicha “mala suerte”, existen historias que respaldan el caos que se ocasiona en esta fecha.

Te puede interesar: ¿Cuánto ganarías por los tuyos? Balenciaga lanza colección de tenis rotos en 42 mil pesos

Una de las teorías más antiguas y que están sustentadas en la religión es la última cena, en la que se encontraban 12 apóstoles y con Jesús 13, días antes de que fuera crucificado… justo un viernes.

Aunque muchas personas no son fieles creyentes de la religión un suceso más próximo a nuestra realidad sustenta la mala suerte en este día, se trata de la “Tragedia de los Andes”, en la que 45 pasajeros a bordo de un avión, sufrieron un accidente en el que murieron tres miembros de la tripulación y ocho pasajeros de forma instantánea un viernes 13 de octubre de 1972.

Otro suceso más reciente ocurrió el viernes 13 de enero de 2012  en la del Costa Concordia, cuando un crucero que se salió de su ruta, encalló frente a la isla italiana de Giglio, en la Toscana, lo que provocó su hundimiento y la muerte de 32 personas.

Te puede interesar: Alemania devuelve a Italia un manuscrito de Nostradamus

Asimismo se puede encontrar en el Tarot la carta número 13, la cual representa la muerte y la desgracia eterna, mientras que, en la mitología nórdica, Loki, el espíritu del mal fue el 13º invitado a la cena de los dioses.

Así como estas historias o “coincidencias” en torno al número 13 y el día viernes, existen muchas más que podrían respaldar, que en efecto, el viernes 13 tiene algo de malo, pero mientras no este sustentado científicamente y las personas tomen este día como cualquier otro, los viernes 13 serán como cualquier otro día del año.

XT

Publicaciones Relacionadas

Ticketmaster revela precios de boletos para la gira de RBD

Ticketmaster revela precios de boletos para la gira de…

Se han revelado los precios de la gira de Rebelde para el Foro Sol y se espera que el costo de las entradas…
Aquí te decimos cuatro estrenos que Netflix tiene preparados para septiembre

Aquí te decimos cuatro estrenos que Netflix tiene preparados…

Te recomendamos la película “Final del camino”, la cual fue protagonizada por Queen Latifah y Chris Bridges, misma que se encuentra dentro…
Sony aumenta los precios de su PlayStation 5 debido a la inflación

Sony aumenta los precios de su PlayStation 5 debido…

El precio de la PS5 en Europa subirá un 10%, a 549,99 euros, para la consola con lector de disco, y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *