- EstadosLo Más RecientePolítica
- 24/01/2022
¿Qué le respondió Samuel García al DIF por “adopción temporal”?

Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, se vio envuelto en polémica por la adopción de un niño de cinco meses del DIF Capullos durante un fin de semana.
Pero ¿qué respondió? Pues aseguró que ya se contestaron los exhorto al DIF Nacional, Derechos Humanos Local y Derechos Humanos Nacional, donde dijo que integró el oficio donde viene claramente que la Ley (General de Niñas, Niños, y Adolescentes) prevé la figura que se utilizó.
Te recomendamos leer: AMLO evita hablar sobre adopción hecha por Samuel García y Mariana Rodríguez
“Es una figura que lleva al menos 30 años en existencia, la han utilizado cientos de familias, lleva el DIF 30 años dando esa apertura de que muchos niños que no tienen familia identificada se les prive de estar con otra”, explicó en una entrevista.
“En la respuesta que le dimos al DIF Nacional, le mostramos un programa de ellos, que se llama Corazones en Acogimiento, que es exactamente el mismo de nuevo León”.
“El lunes vamos a tener las mesas de trabajo con el Poder Judicial, Legislativo, jueces de lo familiar, gente del DIF, lo que queremos es actualizar la figura para que se pueda dar más, que sea conocida, está en la Ley, Artículo 27 fracción I”.
Te podría interesar: Por “adopción temporal”, DIF investigará a Samuel García y Mariana Rodríguez
Finalmente, García remarcó que el que se llevara a su casa a un niño de meses fue completamente legal, y las fotografías donde se expone al pequeño, también lo son.
“Claro el DIF tiene la facultad legal para determinar tiempo, fecha, familia, el vínculo, todo está perfectamente legal…dar amor y cuidar niños jamás va a ser un delito”.