Queman casilla en Oaxaca por falta de apoyo tras huracán Agatha

Queman casilla en Oaxaca por falta de apoyo tras huracán Agatha

Por falta de ayuda oficial después del huracán Ágatha que afectó la costa y Sierra sur de Oaxaca, pobladores de la comunidad de Barra Copalita en San Miguel del Puerto, Oaxaca, incendiaron casillas este domingo.

Asimismo, declararon que ha sido la sociedad civil tanto nacional como internacional quienes han ayudado en esta emergencia, no así las autoridades.

Te recomendamos leer: ¿Cómo ubico mi casilla para votar este cinco de junio?

De igual forma, pobladores mixes de la Agencia Municipal de Encinal Colorado, perteneciente a San Juan Guichicovi, en el Istmo de Tehuantepec, quemaron boletas electorales por su inconformidad con el expresidente municipal Raynel Ramírez.

Cabe mencionar que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca confirmó que por las afectaciones de Agatha, no se instalaron 48 casillas en la costa y sierra sur de Oaxaca.

También, informó que por conflictos sociales tampoco se instalaron 34 casillas en lo que corresponde al distrito de Juchitán, Ixtlán de Juárez y Tlaxiaco.

osd

Publicaciones Relacionadas

Decisión

Decisión

Sin sobresaltos ni sorpresas, Sheinbaum fue designada la virtual abanderada morenista para la elección Presidencial del 24. Lo notable, el cierre…
Xóchitl candidata

Xóchitl candidata

El efecto Xóchitl continúa creciendo. Pasó de anécdota a ser la principal opositora en la boleta del 24. Círculos cercanos al…
Olvido

Olvido

Apenas hace una semana dimos cuenta de la masacre de Roberto, Diego, Uriel, Jaime, Dante, jóvenes de Lagos de Moreno. El…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *