¿Quién fue César Valencia, alcalde asesinado en Aguililla?

¿Quién fue César Valencia, alcalde asesinado en Aguililla?

César Arturo Valencia Caballero, exalcalde de Aguililla, fue asesinado mientras se encontraba en su camioneta en las inmediaciones de una cancha de fútbol este jueves 10 de febrero.

El funcionario había sido designado como edil en las elecciones del 6 de junio de 2021, y abanderado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Según información del Instituto Electoral de Michoacán, Valencia Caballero consiguió mil 569 votos de los 4 mil 100 que hubo en el municipio de Aguililla; sin embargo, únicamente participó el 35.12% del padrón electoral, debido a los actos violentos de la región.   

A través de sus redes, el exalcalde se identificaba como ganadero, incluso, en su campaña electoral acudía a cualquier lugar montado en su caballo.

Valencia Caballero también era muy apasionado al futbol, pues asistía a las canchas para apoyar a un equipo amateur que usaba la indumentaria del Valencia, club perteneciente a la Primera División de España.

“César Valencia entiende a los ganaderos mejor que nadie, por ello, en sus propuestas de campaña hace especial énfasis para atender este sector”, escribió el exfuncionario en su perfil, donde también aparece alimentando a unas cabezas de ganado.

Al tomar posesión, el exalcalde de Aguililla comenzó a exigir mayores recursos a las autoridades estatales y federales, pues aseguró que la zona contaba con empresarios, ganaderos y agricultores que necesitaban el apoyo de las autoridades.

Te puede interesar: Asesinan a César Arturo Valencia Caballero, alcalde de Aguililla, Michoacán

Hasta el momento, no se sabe si la muerte de César Arturo Valencia Caballero tiene relación con algún acto del crimen organizado.

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, se comprometió a realizar las investigaciones correspondientes para arrestar a los responsables.  

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Gobierno federal pide a la SCJN revertir suspensión contra plan B

Gobierno federal pide a la SCJN revertir suspensión contra…

De acuerdo con un comunicado, la SCJN no debió admitir la demanda presentada por el INE, ya que el máximo tribunal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *