Real Madrid, a por el pase a octavos de final de la Champions

Real Madrid, a por el pase a octavos de final de la Champions

El Real Madrid se enfrenta el martes al Shakhtar Donetsk (19h00 GMT) en Varsovia en busca de tres puntos que le aseguren el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

El equipo merengue lidera con autoridad el Grupo F del torneo continental con 9 puntos, cinco más que el Shakhtar, segundo de la clasificación, por detrás del que están Leipzig (3 ptos) y Celtic de Glasgow (1 pto).

Una victoria en Varsovia, donde se jugará el encuentro al no poderse disputar en Ucrania por la guerra que se vive en el país, garantizaría al Real Madrid, vigente campeón, su pase a los octavos de final de la Champions.

Con su triunfo, el equipo merengue, que siempre ha superado la fase de grupos, se garantizaría acabar en alguno de los dos primeros puestos de grupo, que dan acceso a la siguiente fase del torneo continental.

A prácticamente un mes del parón propiciado por el Mundial de Catar, el equipo blanco desea cerrar cuanto antes su clasificación para concentrarse en el campeonato español, donde es segundo clasificado empatado a puntos con el líder Barcelona.

“Es importante dejar atrás este grupo porque es normal que te quite energía”, dijo el pasado miércoles Ancelotti, cuyo equipo se enfrentará el domingo al Barça por el liderato liguero. 

Vuelve Benzema

El equipo merengue, con su pleno de victorias en su recorrido europeo, parte como favorito el martes en Varsovia, donde el objetivo será mantener la concentración y evitar la relajación, que le costó un gol del Shakhtar la pasada semana en Madrid.

Benzema, al que Ancelotti dio descanso el fin de semana frente al Getafe por una fatiga muscular, probablemente volverá a liderar el ataque merengue, acompañado por Rodrygo y Vinicius, autores de los dos goles de su equipo en el Santiago Bernabéu el miércoles pasado.  

El tridente atacante merengue tratará de encarrilar la clasificación, frente a un Shakhtar, que no renuncia a luchar por una de las plazas clasificatorias para octavos.

El equipo ucraniano, pese al lastre que supone la preparación de los partidos en medio de una situación bélica y los largos viajes para competir, es el segundo clasificado con un punto de ventaja sobre el Leipzig.

Te recomendamos leer: Medios de Catar replican las críticas desde Europa sobre Mundial-2022

“La fatiga es alta por el viaje en autobús a Varsovia. No tienes casi días libres. La preparación no es la misma que tienen los otros, pero tenemos que ser fuertes y mostrarle al mundo que somos jóvenes, pero con ambición”, dijo este lunes el técnico, Igor Jovicevic.

‘Atrevidos en ataque’

El portero del Shakhtar, Anatoli Trubin, insistió en que como la guerra pesa en el ánimo del equipo.

“Es muy difícil pensar solo en el fútbol”, afirmó en rueda de prensa Trubin, señalando que “este partido servirá para que el mundo vea a una Ucrania fuerte”.

Puntuar el martes en Varsovia apuntalaría las opciones del conjunto ucraniano de verse en la siguiente fase de la competición continental, aunque el propio Jovicevic es consciente de las limitaciones del equipo, pero quiere competir.

“Seremos más atrevidos en ataque y queremos tener menos errores en el centro del campo”, afirmó el técnico del Shakhtar,

Equipos probables:

Shakhtar Donetsk: Trubin – Konoplya, Bondar, Matviienko, Mykhaylichenko – Stepanenko, Mudryk, Sudakov, Bondarenko, Shved – Zubkov. Entrenador: Igor Jovicevic (CRO)

Real Madrid: Lunin – Carvajal, Militao, Alaba, Mendy – Modric, Tchouaméni, Kroos – Rodrygo, Benzema, Vinicius. Entrenador: Carlo Ancelotti (ITA) 

osd

Publicaciones Relacionadas

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern, duelos estelares de octavos de Champions

Liverpool-Real Madrid y PSG-Bayern, duelos estelares de octavos de…

El Manchester City, que sigue a la caza de su primera Champions, se enfrentará al RB Leipzig, mientras el AC Milan…
Ancelotti asegura que Benzema “se siente mucho más líder”

Ancelotti asegura que Benzema “se siente mucho más líder”

"El futuro de este club ya está escrito porque jugadores jóvenes como Vinicius, Camavinga, Militao, Tchouaméni, ya han escrito el futuro…
Benzema se acerca al Balón de Oro, gala indecisa en la categoría femenina

Benzema se acerca al Balón de Oro, gala indecisa…

Benzema aparece como candidato N.1 después de haber ganado la Liga de Campeones, el campeonato de España y la Liga de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *