Realizan funeral de Abel Murrieta, asesinado en Cajeme, Sonora

Realizan funeral de Abel Murrieta, asesinado en Cajeme, Sonora

La tarde del viernes se llevó a cabo el funeral de Abel Murrieta candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora junto a familiares, amigos, compañeros de trabajo y políticos, después de ser asesinado el día jueves en plena vía pública durante su campaña política.

El velorio tuvo lugar en la funeraria San Martín donde políticos y amigos expresaron sus condolencias y exigieron justicia por la muerte de Abel. Asimismo Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora por el partido Movimiento Ciudadano se expresó de Abel como un hombre preparado, que le temían porque iba a acabar con la delincuencia.

Por su parte los candidatos de todo el Estado suspendieron sus agendas en lo que llamaron 24 horas de silencio, y por la tarde se realizó una marcha donde decenas de personas vestidas de blanco acompañaron la carroza fúnebre que llevaba el cuerpo de Abel Murrieta.

La carrosa partió desde la funeraria hacía la iglesia de Guadalupe en donde se realizó la misa de cuerpo presente y se le dio brindó un fuerte aplauso al candidato.

Abel Murrieta, ex procurador y candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora por el partido Movimiento Ciudadano fue asesinado a balazos este jueves en plena vía pública, cuando realizaba su campaña política en Ciudad Obregón.

El candidato falleció en el hospital San José después de recibir 10 balazos en diferentes partes del cuerpo, entre el cruce de las calles de Guerrero y California.

La Fiscal de Justicia de Sonora, Claudia Indira, informó que estará al frente de las investigaciones y condenó a los que cobardemente realizaron el ataque en contra del candidato, asimismo lamentó su fallecimiento y expresó su solidaridad.

Por su parte el coordinador nacional del partido, Clemente Castañeda Hoeflich expresó su dolor e indignación por la muerte de Abel Murrieta y confirmó que en el atentado contra el candidato, dos compañeras de campaña resultaron heridas y ya se encuentran hospitalizadas.

Asimismo el partido Movimiento Ciudadano publicó un vídeo en su cuenta en donde condenan el asesinato de Abel Murrieta y afirman que “…el crimen gobierna Sonora, las autoridades de seguridad estatales y Federales quedaron rebasadas”. En el vídeo exigen justica y que se de con las personas responsables del atentado.

La familia LeBarón, quien sufrió de una masacre en 2019 de nueve de sus miembros, entre ellos niños y mujeres, expresó su dolor por la muerte del que consideraban era más que su abogado, era su amigo. En un tweet, Julian LeBarón se refierió a Murrieta como un mexicano integro, como su defensor.

Abel Murrieta era caracterizado por no contar con guardaespaldas y solía decir: “No tengo miedo”.

XT

Publicaciones Relacionadas

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para migración

AMLO se reune con enviada de Joe Biden para…

AMLO dio a conocer que se reunió con Sherwood-Randall, enviada del presidente de EU, Joe Biden, “para tratar el tema migratorio…
Se incendia autobús con 36 pasajeros en plena carretera

Se incendia autobús con 36 pasajeros en plena carretera

En el momento en que ocurrió el siniestro, todos los pasajeros ya habían abandonado el vehículo y se encontraban a salvo,…
Policía salva a perrito sacándolo de auto en llamas

Policía salva a perrito sacándolo de auto en llamas

Al llegar al bulevar Manuel J. Clouthier y avenida Dalia, el propietario de la unidad les informó que en el interior…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *