Rector de la UNAM asegura que el regreso a clases presenciales se dará en los próximos días

Rector de la UNAM asegura que el regreso a clases presenciales se dará en los próximos días

A través de un comunicado, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, afirmó que el regreso a clases presenciales iniciará en los próximos días.

Tras la ceremonia del Día del Maestro celebrada este lunes 17 de mayo, Graue informó que el retorno a clases se dará de manera paulatina, ordenada y con todas las medidas de salud necesarias. 

“Hoy lo hacemos entre unos cuantos, en representación de muchos más que ya quieren retornar a las aulas, habitar nuevamente nuestros espacios e intercambiar en los pasillos vivencias y experiencias con sus alumnos y colegas. Todo parece indicar que pronto lo podremos hacer”, mencionó en el evento efectuado en la Torre de Rectoría.

A su vez, el rector acompañado por algunos académicos de la Universidad, señaló que la UNAM “saldrá más fortalecida” y los universitarios estarán más comprometidos con ella.

Graue también habló sobre la problemática vivida por la falta de pagos a profesores y adjuntos de asignatura de los diferentes planteles de la UNAM; sin embargo, aseguró que los retrasos ya se han regularizado, y que la administración está para servir a la Universidad y subsanar las anomalías.

De la misma manera, manifestó el compromiso por la regularización y modernización de los mecanismos de pago para buscar una estabilidad laboral transparente.

Por último, Enrique Graue reconoció a todo el personal académico y administrativo por la adaptación que tuvieron para mantener en píe laboratorios, bioterios, granjas e investigaciones.

httpss://www.youtube.com/watch?v=Oz7FXL7v_TQ&t=88s

Publicaciones Relacionadas

Protestas de la CNTE es por falta de información: AMLO

Protestas de la CNTE es por falta de información:…

AMLO aseguró que fueron atendidas las peticiones de los docentes de la CNTE, quienes intentaron entrar a Palacio Nacional para entregar…
Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue niega supuestos viajes millonarios

Enrique Graue, rechazó las versiones periodísticas que afirman que ha realizado más de 400 viajes al extranjero y ha gastado casi 80 millones de…
Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre su tesis

Yasmín Esquivel presentó pruebas suficientes a la UNAM sobre…

En conferencia de prensa, Romano informó que más de 20 pruebas técnicas, científicas y testimoniales contundentes, demuestran que Yasmín Esquivel Mossa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *