Regreso a clases sólo aplicará en estados con semáforo verde

Regreso a clases sólo aplicará en estados con semáforo verde

Durante la conferencia de prensa, en el Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología del Gobierno de México, explicó que el regreso a clases presenciales no serán de un día para otro, dijo que se tendrán que cumplir con los requisitos epidemiológicos que se piden.

“Que cuando una entidad esté en verde es cuando se recomienda o se le dice puedes reiniciar tus actividades escolares de manera presencial, entonces esa es una primera premisa, se ha estado hablando obviamente de las entidades que puedan estar en nivel de riesgo alto o amarillo, pero siempre y cuando esté nivel de riesgo; más bien, esté obviamente digamos pegado a un nivel de riesgo bajo”, señaló José Luis Alomía, director General de Epidemiología.

El Informe Técnico demuestra que el número de muertes por Covid-19 ha aumentado, pues al corte de este lunes se registraron 209 mil 702 personas y en las últimas 24 horas han habido 364 muertes.

La cantidad de personas contagiadas de domingo a lunes fue de mil 627, juntando un total de 2 millones 281 mil 840 personas infectadas.

“Desde que inició este 2021 empezamos a evidenciar un descenso en la carga de enfermedad. Esta tendencia descendente que vemos ya por 11 semanas, pues bueno se mantiene”, insistió el director General de Epidemiología.

Por otro lado, el número de vacunas que se han aplicado en el país hasta las 4 de la tarde de ayer han sido 11 millones 703 mil 164 con un total de 16 millones 900 mil 850 vacunas que han llegado al país.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *