Reportan segundo caso de viruela del mono en NL

Reportan segundo caso de viruela del mono en NL

Se reporta un segundo caso por viruela del mono en el Estado de Nuevo León, además que de manera simultánea dos más están en estudio, cuyas pruebas ya se encuentran siendo analizadas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia (INDRE), informó la Secretaría de Salud estatal.

Se trata de un hombre, que se reporta como estable y en aislamiento domiciliario, donde recibe tratamiento sintomático. Hasta el momento ninguno de sus contactos ha presentado síntomas, detalló la institución.

Cabe recordar que el primer paciente con viruela símica se dio a conocer el pasado 7 de julio y ya fue dado de alta, tras cumplir su aislamiento.

Te podría interesar: Samuel García que encontró agua para Nuevo León en Coahuila

La dependencia encargada del sector salud de Nuevo León, reiteró a los ciudadanos los síntomas de alerta que podrían presentar en caso de contraer el virus: erupción inexplicable en la piel, dolor de cabeza, fiebre superior a los 38 grados, dolor de músculos y espalda, cansancio y ganglios inflamados.

Éstos pueden durar de 2 a 4 semanas, por lo que se exhorta a la ciudadanía a estar atentos ante la presencia de síntomas,

Asimismo, invitó a la comunidad a extremar precauciones y aplicar las medidas preventivas como higiene de manos, limpieza y desinfección de superficies que hayan estado en contacto con la persona enferma; asimismo lavar las toallas y ropa de cama del enfermo con agua tibia, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar, y principalmente evitar el contacto con las lesiones del paciente.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo León

Prohibida la venta de perros y gatos en Nuevo…

Hay que precisar que la compraventa en tiendas será permitida solo con mascotas esterilizadas. Los perros y gatos que se oferten…
Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

Nuevo León dice adiós a emergencia santitaria por Covid-19

El gobernador de NL, Samuel Gracía, informó que la entidad se encuentra en riesgo mínimo, con ocho meses en semáforo verde…
Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia por el feminicidio de su hija

Debanhi Escobar: Padres convocan a mitin para exijir justicia…

Luego de un año de la desaparición y asesinato de Debanhi, sus padres invitaron a la sociedad a que se una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *