Reprograman juego Tigres vs Santos por Covid-19

Reprograman juego Tigres vs Santos por Covid-19

Con el duelo SantosTigres reprogramado y otro partido en duda por contagios de covid-19, el torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano inicia el jueves con el enfrentamiento entre el Atlético San Luis y el Pachuca.  

En los últimos días de diciembre, la Liga MX (primera división del fútbol mexicano) reportó 26 contagios entre sus 18 clubes, cifra que ha ido en incremento.

La primer confirmación de que el coronavirus volvía a complicar la disputa de partidos llegó con la reprogramación del duelo Santos-Tigres, que estaba programado para el sábado. La detección de 12 casos de covid-19 en los felinos llevó a dicha resolución a la liga mexicana.

“La Liga MX, en conjunto con los clubes Santos y Tigres, determinó reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 para el próximo miércoles 12 de enero en el estadio Corona con horario por definir”, informó la liga.  

Otro partido que está al filo de ser reprogramado por la misma razón es el que disputarán Pumas y Toluca.

Los clubes de la Liga MX acordaron la posibilidad de reprogramar sus partidos la semana siguiente a la programada originalmente ante la existencia de entre siete y 10 contagios o en una semana posterior si se presentan más de 10 casos positivos.  

-Pachuca-San Luis, partido inaugural –

El campeonato del balompié mexicano comenzará este jueves con la visita de los Tuzos del Pachuca al Atlético de San Luis, equipo que fue reforzado por el veterano mediocampista argentino Rubens Sambueza y por el delantero uruguayo Abel Hernández.  

“Venir al fútbol mexicano es un nuevo desafío, espero poder responder dentro de la cancha”, dijo Abel Hernández de cara a su presentación con el Atlético de San Luis. El delantero llega avalado por sus experiencias con Peñarol de Uruguay, CSKA Moscú y, más recientemente, Fluminense de Brasil, entre otros clubes.  

Por su lado, el Pachuca inició un nuevo proyecto con la incorporación de refuerzos como el mediocampista uruguayo Jesús Trindade y con la contratación del director técnico uruguayo Guilllermo Almada, quien hasta el torneo anterior dirigió al Santos.  

“Ser campeón es la aspiración máxima que tenemos y Pachuca nos abre la puerta para lograrlo”, dijo Almada quien con el Santos perdió la final del torneo Clausura-2021 ante Cruz Azul.  

-Tercer intento para Solari-  

El viernes, el América, que reportó cuatro contagios de covid, irá al estadio Cuauhtémoc para visitar al Puebla en lo que será el inicio del tercer torneo bajo el mando del director técnico argentino Santiago Solari.  

En los dos anteriores torneos, el América de Solari tuvo sobresalientes desempeños en la fase regular, pero cayó en cuartos de final en las liguillas lo que le acarreó serios cuestionaimientos al entrenador argentino.  

Para emprender este tercer intento de llevar al campeonato a las ‘Águilas’, Solari recibió como refuerzos a los mediocampistas Jonathan Dos Santos y Diego Valdés, dos de los fichajes más sonados de la pretemporada.  

“Vengo a sumar a esta institución para que nos vaya bien y levantar la copa. Debemos estar en el nivel del tope si queremos pelear primeros lugares y llegar a la final”, apuntó el chileno Diego Valdés en sus primeros días como americanista.  

– Programación de la primera fecha del torneo:

Jueves: Atlético de San Luis-Pachuca. 

Viernes: Juárez-Necaxa, Puebla-América. 

Sábado: Monterrey-Querétaro, Cruz Azul-Tijuana.

Domingo: Pumas-Toluca, Guadalajara-Mazatlán. 

Miércoles 12: Santos-Tigres

Miércoles 19 de enero: León-Atlas.

También te puede interesar: Liga MX reanuda actividades este jueves con San Luis vs Pachuca

fahl

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *