Rescatan a 178 migrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo

Rescatan a 178 migrantes que intentaban cruzar el Mediterráneo

La marina tunecina rescató a 178 migrantes de diferentes nacionalidades que intentaban cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa desde Libia, anunció el domingo el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el ministerio tunecino añadió que había recuperado los cuerpos de otros dos migrantes en tres operaciones de rescate frente a la costa sur del país.

Los migrantes, que partieron del puerto libio de Zuara el viernes en la noche en condiciones muy difíciles, son de nacionalidad egipcia, tunecina, marfileña, siria, bangladesí, nigeriana, maliense y etíope.  Desde enero, más de mil migrantes que partieron de Libia por el mar llegaron a Túnez, una cifra que aumenta considerablemente, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Desde enero, más de mil migrantes que partieron de Libia por el mar llegaron a Túnez, una cifra que aumenta considerablemente, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Publicaciones Relacionadas

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…
Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es mejor que la de Trump

Política migratoria de Biden ofrece falsas esperanzas; no es…

La nueva política migratoria de Biden anula definitivamente el Título 42 de Trump
Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para migrantes

Antony Blinken asegura que México es “país seguro” para…

Cabe destacar que recientemente la administración estadounidense emitió alertas de viaje para ciertas zonas de México debido a la inseguridad que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *