Rescatan a cachorro jaguar de posible tráfico de especies en Yucatán

Rescatan a cachorro jaguar de posible tráfico de especies en Yucatán

Cachorro jaguar fue puesto a salvo por elementos de la Guardia Nacional y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), después de un operativo realizado en Yucatán, con el objetivo de detener el tráfico ilegal de especies.


Las autoridades se percataron de que el jaguar viajaba dentro de una caja de madera y decidieron retenerlo al notar irrecularidades en su estatus.

La Profepa anunció que el cachorro llevaba un microchip y los documentos presentados contaban con algunas irregularidades, por lo que se decidió mantenerlo en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Yucatán. Posteriormente fue llevado a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA).


El jaguar macho de aproximadamente tres meses de edad está listado en la categoría de animales en Peligro de Extinción en el Anexo Normativo III de la Norma Oficial Mexicana.

httpss://twitter.com/PROFEPA_Mx/status/1513594180722995201?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1513594180722995201%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=httpss%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fnacional%2Faseguran-cachorro-de-jaguar-en-aeropuerto-de-merida%2F1509206

SMR

Publicaciones Relacionadas

Inteligencia Artificial alerta de peligros para el jaguar

Inteligencia Artificial alerta de peligros para el jaguar

El jaguar es una especie emblemática y fundamental para el equilibrio ecológico en la región de Yucatán y en México en…
López Obrador destaca modelo de seguridad de Yucatán

López Obrador destaca modelo de seguridad de Yucatán

Yucatán está en primer lugar en el índice de paz, con menos víctimas de homicidio doloso, con menos saqueos, con menos secuestros, con…
Adela Micha dice que está truqueado el chat con “Alito”

Adela Micha dice que está truqueado el chat con…

Adela Micha afirmó que “está truqueada” la conversación con el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *