Ricardo Aldana: El nuevo dirigente del sindicato petrolero

Ricardo Aldana: El nuevo  dirigente del sindicato petrolero

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral anunció la validación de la elección de Ricardo Aldana como el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Las votaciones para la elección se hicieron por medio de una plataforma electrónica el pasado 31 de enero del 2022, y con base en ellas, se presentó la documentación correspondiente acreditando a Luis Ricardo Aldana Prieto como el candidato ganador. 

El STPRM señaló que Aldana Prieto ganó 44 mil 983 votos de un total de 63 mil 700 sufragios enviados por los trabajadores de la organización, siendo 375 nulos. 

El Sistema Remoto de Votación Laboral (SIRVOLAB), que le proporcionó la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) al Sindicato, fue la plataforma que permitió el ejercicio de voto de manera personal, libre, directa y secreta. 

Te recomendamos leer: ¿Ómicron de salida? López Gatell lo explica

De igual manera, de acuerdo con información del Centro Federal laboral, se atendieron inconformidades enviadas mediante la plataforma electrónica de la institución, así como por correo y cartas escritas respondidas por la misma vía. Ante ello, dijeron que no encontraron elementos suficientes para acreditar alguna duda sobre el resultado de la elección. 

De igual forma, señalaron que se presentaron inconformidades contra Aldana Prieto que fueron descartadas debido a un acuerdo entre el Sindicato y Petróleos Mexicanos (Pemex), que deja que mantenga la condición de sindicalizado pese a que se incorpore a la empresa en el régimen de confianza. 

Asimismo, la vacante de Secretario General quedó disponible desde el pasado 16 de octubre del 2019, con la salida del exdirectivo Carlos Romero Deschamps. 

osd

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia para la reforma electoral?

Plan C de AMLO: ¿En qué consiste esta estrategia…

El presidente también advirtió que si no se fortalece al Congreso, el presidente o presidenta se quedará atado, aunque afirmó que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *