Ricardo Monreal acusa persecución política en detención de José Manuel del Río

Ricardo Monreal acusa persecución política en detención de José Manuel del Río

El senador Ricardo Monreal aseguró que se trata de una persecución política la detención de José Manuel del Río, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Las autoridades de Veracruz aprehendieron a Del Río al ser señalado como posible participante en el homicidio de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano en el municipio de Cazones de Herrera.

“Se trata de una detención alejada del principio de legalidad, maquinada, inventada, construida artificialmente. Se demostrará que es un abuso de poder”, acusó Monreal en un video en redes sociales.

httpss://twitter.com/RicardoMonrealA/status/1473728417765994515

Aseveró que este tipo de actos son cada vez más frecuentes en el estado, pues dijo se maquilan delitos y acusaciones.

“Lamentablemente, esto se inscribe en un momento trágico de la vida política de ese estado, la maquinación de delitos y las acusaciones infundadas son muy frecuentes”.

Añadió que el estado pasa por un mal momento en procuración y administración de justicia, pues no hay autonomía ni independencia.

“El estado atraviesa, igualmente, un mal momento en los ámbitos de procuración y administración de justicia, que no tienen autonomía, ni tampoco independencia, pues en ellos el exceso, la indicación y el abuso de autoridad están presentes. Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, dijo.

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó de la captura de José Manuel del Río, por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado.

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, durante la campaña de las elecciones intermedias en que René Tovar participaba como candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera.

El Ministerio Público estatal indicó que Del Río será presentado en una audiencia inicial ante el juez de proceso, en un procedimiento oral en que se definirá su situación jurídica.

Otro de los detenidos por lo ocurrido es el alcalde electo del municipio, Omar Ramírez.

También te podría interesar: Detienen a exdiputado José Manuel del Río por el presunto asesinato de René Tovar, candidato de MC

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *