Riña en Cereso de Colima deja 8 reos muertos y 7 heridos

Riña en Cereso de Colima deja 8 reos muertos y 7 heridos

Un enfrentamiento entre internos de una cárcel del estado de Colima dejó ocho personas muertas y siete heridas, informó este martes la secretaría de Seguridad de dicha entidad.

La “riña” entre dos grupos de presos se inició a las 09h00 local (15h00 GMT) en los dormitorios del penal, donde pocos minutos después se escucharon disparos, por lo que agentes de seguridad pública y de la fiscalía ingresaron al recinto, detalló la secretaría en un comunicado.

“A las 9H25 se tenía asegurado el perímetro, se procedió a ingresar y a las 10h00 se recuperó el control total” del penal, agregó la autoridad.

En los dormitorios, los agentes hallaron a siete de los internos fallecidos y a ocho heridos que fueron trasladados a hospitales, donde uno de los lesionados murió posteriormente.

“En las primeras revisiones se han encontrado en los dormitorios diversas armas punzocortantes y un arma de fuego”, precisó la secretaría en el comunicado.

En tanto, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, informó a través de Twitter que ha pedido a la fiscalía local que realice una investigación para deslindar responsabilidades sobre el incidente.

En cárceles mexicanas son comunes los motines, asesinatos y fugas que obedecen en parte al hacinamiento y a la presencia miembros de bandas criminales entre los reos.

En febrero de 2016, una riña entre internos rivales dejó 49 muertos en el penal de Topo Chico, en el estado de Nuevo Léon (norte). La cárcel fue cerrada en 2019 luego de otros incidentes. 

También te puede interesar: Alfredo Adame protagoniza pelea en plena calle y así fue captado

fahl

Publicaciones Relacionadas

Ultima Hora: Tiembla con intensidad “leve” en Tecomán, Colima

Ultima Hora: Tiembla con intensidad “leve” en Tecomán, Colima

El sismo de magnitud 4.6 se ubicó a 36 km al sureste de Tecomán, Colima
Habrán nueve Oples en números rojos, tendrán dos mil millones de pesos menos este año

Habrán nueve Oples en números rojos, tendrán dos mil…

San Luis Potosí finalizó 2022 con 33.78% menos recursos y para 2023 su recorte ascenderá a 74.35%, pues de 296.4 millones…
“No alcanzan los camiones para tanta gente que quiere ir”: AMLO sobre marcha en el Zócalo

“No alcanzan los camiones para tanta gente que quiere…

AMLO dijo que sus opositores le pueden llamar como quiera a la movilización, el caso es que van a estar todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *