Rómulo, Remo y las muertes en la política de hoy en día

Rómulo, Remo y las muertes en la política de hoy en día

En el proceso electoral que vivimos, hemos visto de todo, desde bailes y coreografías que caen en lo ridículo, hasta -la intromisión de las autoridades, el uso de las instituciones públicas en todos sus niveles y la sangre que se ha derramado-.

Si la historia nos dice que, por el poder entre hermanos surgen controversias que llegan hasta la muerte. Que podemos esperar de adversarios políticos que hacen de todo por el poder, puesto que utilizan todos los recursos que tienen, sean irrisorios, inmorales, ilegales y sangrientos.

Se preguntarán ustedes, ¿qué tiene que ver con ello, Rómulo y Remo?, o ¿quiénes eran?

Pues tiene que ver porque a Rómulo y Remo se les atribuye que fueron los creadores de uno de los imperios más poderosos que existió y que se forjo con sangre que derramaron entre hermanos.

Como dice la leyenda, en la cuidad de Alba Longa ubicada en la Península Itálica, el Rey Numitor fue derrocado por su hermano Amulio que asesinó a todos sus hijos varones, dejando únicamente con vida a Rhea Silva, que al crecer fue una sacerdotisa romana que sucumbió ante las manos de Marte, el Dios de la Guerra que fue el padre de Rómulo y Remo.

Quienes fueron perseguidos por Amulio, que ordenó su muerte, solo que no ocurrió eso, puesto que los gemelos fueron abandonados en una cesta en el rio Tiber, quienes fueron encontrados por la loba Luperca, que los amamanto y cuido, hasta que fueron criados por el pastor Fautulo, quien les platico de dónde venían y que es lo que había pasado, lo que forjo el odio que originó que Rómulo y Remo le dieran muerte Amulio.

Después de ello, Rómulo y Remo buscaron un lugar para fundar un nuevo imperio, pero como eran hermanos que tenían los mismos derechos, se dice que mediante la señal divina de quien viera más aves, se elegiría su destino y se determinaría donde se formaría la cuidad y quien la conduciría, puesto que Rómulo quería que se construyera en el Monte de Palatino y Remo en el Avantino.

Quien tuvo la suerte divina fue Rómulo, que en su territorio decidió trazar unas líneas diciendo que nadie las podría cruzar, inclusive ni su hermano. Lo que originó una pelea entre los gemelos en donde resultó muerto Remo, que dio por resultado la fundación de Roma el 21 de abril de 753 a.C.

Imperio de los más poderosos que han existido en la historia de la humanidad y que quisieran tener muchos de los políticos de hoy en día, puesto que podrían tomar las decisiones, sin ningún tipo de restricción o contrapeso.

La política se ha trasformado y cambiado sin lugar a dudas, pero aún quedan rastros indeseables, que desafortunadamente hoy en día vivimos. La historia nos ha dejado escrito que, así como uno de los imperios más poderosos llego a su fin, no hay imperio que dure y perdure para siempre, puesto que tarde que temprano se terminan e inician otros.

Lo que nos deja como reflexión que, a pesar de los años y siglos, muchas cosas no cambian, solo se transforman o disfrazan.

Esperemos tranquilidad y civilidad en estos próximos días que quedan antes de la elección y que, al término de la misma -no se sucumba a las peores ambiciones del poder y veamos actos de barbarie disfrazados-.

Puesto que, la política es la nueva forma de tener el poder de forma pacífica, “sin guerras y sangre”. Sin embargo, hoy en día ha dejado -caídos, que ya no están con sus familias-; solo en este proceso electoral, van más de 90 muertes de candidatos, militantes, líderes y funcionarios, que pensaron que el poder ya no se obtiene con sangre.

Publicaciones Relacionadas

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

Muere perro chihuahua de Paris Hilton

De acuerdo con lo que anunció Paris Hilton, una de sus tantas mascotas, el perro chihuahua Harajuku Bitch, murió a los…
Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte de migrantes

Preparan audiencia de delegado del INM detenido por muerte…

El proceso contra González Guerrero se asienta bajo la causa penal 235/2023. Como responsable de los procesos a migrantes ilegales en…
Trabajador murió tras caer de la plataforma de descarga en Central de Abastos

Trabajador murió tras caer de la plataforma de descarga…

De igual forma, a través de Twitter, se puede leer el siguiente mensaje: "La actividad comercial en la Central de Abasto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *