- InternacionalLo Más Reciente
- 13/03/2022
Rusia ataca base militar cerca de Polonia; EU amenaza si OTAN es agredida

Las tropas rusas lanzaron esta madrugada más de 30 misiles contra una base a tan solo 20 kilómetros de la frontera de Ucrania con Polonia, que ha causado al menos 35 muertos.
“Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital”, anunció en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis.
Asimismo, el político dijo que en esa base también hay “Instructores extranjeros”; aunque no dio más detalles de sus nacionalidades y si estos están entre las víctimas del ataque.
Te recomendamos leer: Papa Francisco pide poner fin a “masacre” en Ucrania
Leópolis es una de las ciudades más seguras en Ucrania al situarse lejos del frente de batalla y ésta es la primera vez que Moscú ataca las afueras de la urbe, que es punto de tránsito de los refugiados ucranianos que buscan huir hacia Polonia.
Desde hace dos días, las alarmas antiaéreas suenan por la madrugada para que los habitantes vayan al refugio más cercano y hoy el bombardeo, que ha tenido lugar a 50 kilómetros al oeste de Leópolis, ha sacudido la urbe histórica, como resultado de la acción del sistema de defensa antiaéreo, de acuerdo a las autoridades de la región.
Por su parte, a las 12:00 horas locales de este domingo, casi todos los incendios que se habían declarado en la instalación militar habían sido extinguidos, mientras técnicos en explosivos y otros especialistas están inspeccionando el área, desmantelando la mayoría de los escombros.
El ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y sur del país además de los alrededores de la ciudad de Kiev, aunque en los últimos días han atacado posiciones militares cercanos a Polonia y a Moldavia.
Cabe mencionar que Estados Unidos advirtió el domingo que responderá si los ataques de Rusia van más allá de Ucrania y alcanzan a algún miembro de la alianza.
El presidente Joe Biden “ha sido claro reiteradamente en que Estados Unidos trabajará con nuestros aliados para defender cada pulgada de territorio de la OTAN, y eso quiere decir cada pulgada”, declaró el domingo el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Jake Sullivan al programa “Face the Nation” de CBS News.
Los comentarios nacen poco después de que misiles rusos alcanzaron una base de entrenamiento militar cerca de la frontera de Ucrania y Polonia, que es miembro de la OTAN.
osd