- InternacionalLo Más Reciente
- 07/03/2022
Rusia posee el arma nuclear que podría cambiar el mundo, la “Bomba del Zar”

Rusia posee entre su arsenal un arma de destrucción masiva denominada “Bomba del Zar“, la cual posee un poder devastador y forma parte de sus armas nucleares.
En días pasados el presidente Vladímir Putin solicitó activar el “modo especial de combate” de su arsenal nuclear, a manera de presión por las sanciones internacionales derivadas de su invasión a Ucrania.
Esta arma también es denominada como la “Bomba Emperador“, y es una bomba de fisión de hidrógeno que se probó el 30 de octubre de 1961, durante la Guerra Fría.
De acuerdo con medios internacionales, el estallido que produjo se pudo sentir a más de mil kilómetros de distancia del epicentro.
La Bomba del Zar sería el arma nuclear más grande del mundo y su poder aún no ha sido calculado con cifras reales.
Las pruebas de la Bomba RDS-220 o RDS-202 se dieron después de la caída de las bombas estadounidenses en Hiroshima y Nagasaki, como lo que sería un aviso de que la entonces URSS tenía la capacidad de producir estas armas.
En un video revelado recientemente, se aprecia una prueba del explosivo, en 1961.
En las imágenes se muestra desde la caída del artefacto, el piloto que lo soltó y finalmente el estallido, que generó una nube de hongo con más de 60 kilómetros de altura.
También te puede interesar: Tiktoker ucraniana enseña cómo robar tanques rusos abandonados
fahl