¿Sabes cómo preparar el capuchino ideal? Aquí te lo mostramos

¿Sabes cómo preparar el capuchino ideal? Aquí te lo mostramos

Para todos los amantes de las bebidas calientes y sabrosas, aquí te presentamos el origen y un recetario casero para el capuchino, una de las bebidas más famosas del mundo.

Para conocer sobre el origen del capuchino, es común escuchar que su origen se remonta al siglo XVI con el movimiento reformista de los franciscanos en Italia, pues el color de los hábitos de los sacerdotes se asemejaba al del capuchino.

A pesar de eso, la realidad es que en 1790 los alemanes fueron los primeros en utilizar el concepto, pues existe la receta de kapuzinerkaffe (café capuchino, en alemán), la cual explica la forma en la que se debe hervir el café, mezclarlo con especias y azúcar, hervirlo nuevamente, agregarle yemas de huevo y batirlo; sin embargo, realmente su verdadero origen fue en Italia, con la ayuda de otros métodos y máquinas.

Fue hasta creación de las cafeteras modernas que su pudo preparar el capuchino con la suficiente espuma que le caracteriza.

Te puede interesar: “Prometí que te lo daría”: Joven entrega su primer sueldo como streamer a su madre

Ahora que ya se conoce un poco más sobre su historia, aquí te mostramos cómo puedes preparar tu capuchino en casa:

Para su preparación, se necesitan de 120 a 125 ml de leche (la mitad para la espuma), y de 25 a 30 ml de café para después mezclarlo con 60 ml de leche y con el sobrante hacer la espuma, misma que se echará por encima.

httpss://www.youtube.com/watch?v=H0tbZFx4hyo

Posteriormente, se deberá dejar enfriar la porción de leche en la nevera dentro de un recipiente de cristal, agitar el bote durante 30 o 40 segundos y calentarlo en el microondas sin tapar por otros 20 segundos más, esto para que empiece a surgir la espuma y, finalmente, verter la leche que quedó en el fondo sobre el café.

En caso de querer un estilo mucho más fino, se puede espolvorear cacao o canela para darle un mejor sabor.

La bebida puede ser un complemento para cualquier velada que se tenga con familia, amigos o compañeros de trabajo, el cual se puede acompañar con galletas o pan de dulce.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué Roger Waters utilizó atuendo estilo nazi durante concierto en Berlín?

¿Por qué Roger Waters utilizó atuendo estilo nazi durante…

Waters, explicó que el motivo de su representación era mostrar a un demagogo fascista desquiciado
Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

Papa Francisco continuará internado varios días por infección pulmonar

“El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, declaró el portavoz Matteo Bruni
Detienen a Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra, tras 30 años prófugo

Detienen a Matteo Messina, líder de la Cosa Nostra,…

El capo de los capo, como lo llamaban, remplazó a Salvatore La Bestia Riina, capturado en 1993 y fallecido en  noviembre del 2017.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *