¿Sabes cuándo es el primer mega puente de 2022? Aquí chécalo

¿Sabes cuándo es el primer mega puente de 2022? Aquí chécalo

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el calendario de clases oficial 2021-2022, en el que se establece que en marzo habrá un mega puente de cuatro días para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

La fecha coincide con la celebración del Natalicio de Benito Juárez, por lo que el lunes 21 de marzo las clases serán suspendidas, además, el viernes 18 no habrá actividad debido a la descarga administrativa.

Según la Ley Federal del Trabajo, el lunes 21 de marzo es un día de descanso oficial, por lo que los trabajadores tendrán que descansar de forma obligatoria y, en caso de laborar, deberán recibir un pago doble de su salario diario.

De manera oficial, estos serán los días de descanso del mega puente:

  • Viernes 18
  • Sábado 19
  • Domingo 20
  • Lunes 21

El siguiente puente será hasta el próximo jueves 5 de mayo, fecha en la que se conmemora la Batalla de Puebla; sin embargo, algunos días antes se llevará a cabo el periodo vacacional de Semana Santa.

Te puede interesar: Maestros de primaria imparten clases en Eje 1 Oriente en CDMX tras cierre de escuela

Durante 15 días, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como escuelas que estén vinculadas al sistema escolarizado de la SEP tendrán vacaciones del 11 al 22 de abril.

Publicaciones Relacionadas

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de ceniza del Popocatépetl

Suspenden clases presenciales en 52 municipios por caída de…

La SEP indicó que los aprendizajes se realizarán a través de la plataforma Aprende en Casa en sus diferentes modalidades, tras…
Von Roehrich usó empresa de su hermana para simular compra de departamentos en BJ

Von Roehrich usó empresa de su hermana para simular…

Von Roehrich citó en 2018 a un empresario para informarle que la empresa de su hermana Sofía adquiriría dos departamentos de…
Detención de Von Roehrich se debe al combate a la corrupción: Fiscalía de CDMX

Detención de Von Roehrich se debe al combate a…

“En materia de corrupción cero impunidad y en eso, seremos implacables”, afirmó la fiscal de la CDMX sobre el proceso legal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *