¿Sabes qué tan dañinas son las variantes Delta de Covid-19?

¿Sabes qué tan dañinas son las variantes Delta de Covid-19?

La nueva variante de Coronavirus “Delta” ya se localiza en 98 países del mundo, lo que ha alertado a las diferentes naciones debido a su expansión masiva.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que esta variante es la que está provocando que la pandemia viva un momento “muy peligroso”.

Asimismo, detalló que la mutación se está volviendo dominante en un tiempo acelerado, debido a que es más contagiosa que las otras variantes y que puede seguir mutando, por lo que ningún país puede bajar los brazos.

Por otro lado, expertos en la materia han explicado que la alarma mundial deriva de las proporciones poblacionales, pues los protocolos sanitarios serían vulnerables y poco eficientes ante esta nueva variante.

¿Dónde se originó la variante “delta”?

La investigadora de London School of Hygiene & Tropical Medicine (LSHTM), reveló que esta variante (B.1.617.2) fue reportada en la India por primera vez en febrero del año pasado.

Mientras que, la mutación denominada como “Delta Plus” es diferente a la Delta, pues esta afecta la proteína que se adhiere a las células que infecta (espiga viral).

Ante esto, la OMS ha catalogado a este grupo de variantes como de “preocupación” , ya que es un linaje de Covid que necesita ser monitoreada por su facilidad de contagio y expansión en todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *